CUARTO PUESTO PARA LA ARGENTINA EN EL MUNDIAL

1545

En el marco del 15° Campeonato Mundial Masculino WBSC que se disputó en Whitehorse, Canadá, Argentina se quedó con el cuarto casillero del clasificador general. El último compromiso fue ante Australia y la derrota nacional lo dejó con su mejor ubicación histórica en este tipo de certámenes.

El seleccionado argentino disputó su último partido en el Campeonato Mundial ante su par de Australia. Cayó derrotado por 4-1 y de esta manera se quedó con el 4º puesto. Con este resultado, igualó su mejor actuación en este tipo de torneos.

Luego de lo que fuera victoria ante los japoneses, el equipo albiceleste persiguió la chance de meterse como protagonista de la segunda semifinal en el partido ante los australianos, uno de los equipos que mejor juego ha desplegado en el certamen.

Con este resultado y el cuarto puesto, Argentina igualó su participación en el Mundial 2013, con un 4º puesto que sigue siendo la mejor performance nacional en este tipo de eventos. En 2013, el último rival también fue Australia. El trabajo continúa adelante, con varios jóvenes que superan los procesos lógicos para ser parte del elenco nacional. Hay mucho futuro en esta formación.

La mente se enfoca ahora en lo que será el próximo compromiso de carácter oficial; el X Campeonato Panamericano de la categoría, que se disputará en septiembre en Santo Domingo, República Dominicana. Argentina es uno de los favoritos a tener una gran actuación, ya que este en el Mundial fue el segundo mejor equipo del continente, detrás de Canadá. Este torneo servirá para acceder a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Selección Argentina: Federico EderGustavo GodoyManuel GodoyRomán Godoy Herbel, Martín González, Leonardo Latasa, Francisco Lombardo, Ladislao MalarczukHuemul Mata CarabajalTeo Migliavaca Skladny, Matías Minigutti, Mariano MonteroMaximiliano MonteroBruno MotroniGonzalo Ojeda, Alan Peker y Juan Zara.

Cuerpo Técnico: Julio Gamarci (Head Coach), Gustavo Guerrinieri (Coach), José Guerrinieri (Coach), Kevin Bolzán (Trainer), Ricardo Cargnel (Scout), Luciano Benedetti (Médico) y Javier Martínez (Jefe de Equipo).

Foto: Maddy Flanagan