CULMINARON LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

1707

Se realizó la fiesta de Clausura de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. La delegación nacional estuvo presente en el evento con la joven Verónica Ravenna como abandera nacional. Cumplió apenas 20 años durante la competencia.

El sueño de la misión argentina llegó a su fin. La fiesta de cierre del evento deportivo del año contó con los siete atletas nacionales en el lugar. Verónica Ravenna tuvo la responsabilidad de portar la bandera nacional. Cabe recordar que fue la argentina más destacada con su 24º puesto en Luge femenino.

Además, PyeongChang 2018, tuvo a Matías Schmitt, quien alcanzó la misma posición en Snowboard Slopestyle. Ravenna, que a los 6 años se radicó en Whistler, Canadá, ya fue abanderada en el cierre de los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, donde finalizó en el 7° lugar y ganó un Diploma Olímpico.

Argentina continúa trabajando y mejorando sus performances con el correr de las competencias. Con siete representantes, intenta crecer en cantidad en cada cita de este calibre. La misión, desde el mismo momento de la culminación de la cita 2018, comienza a planificar lo que será la participación en la próxima edición, que ya tiene fecha y sede: será en Pekín en 2022.

Misión Argentina PyeongChang 2018

> ATLETAS

– Ski de Fondo: Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga.

– Ski Alpino: Nicol Gastaldi y Sebastiano Gastaldi.

– Snowboardcross: Steven Williams.

– Snowboard Freestyle: Matías Schmitt.

– Luge: Verónica Ravenna.

OFICIALES

– Ski de Fondo: Sebastián Menci (Entrenador).

– Ski Alpino: Nicolás Burtin (Entrenador), Pierre Gaidet (Entrenador), Rodrigo Murthag (Entrenador) y Martín Begino (Jefe de Equipo).

– Snowboardcross: Maximiliano Cataldi (Entrenador) y Claudio Fabbri (Personal Técnico).

– Snowboard Freestyle: Santiago Gamen.

– Luge: Jorge Ravenna (Entrenador).

– Jefe de Misión: Magdalena Kast.

Fotos: Sergio Dovio / Prensa COA.