CULMINÓ EL CAMINO EN LA ETAPA DE SYDNEY

1325

Los Pumas 7s lograron meterse en el segundo día de competencia dentro de la pelea por la Copa de Oro, pero dos derrotas consecutivas lo dejaron fuera. La revancha llegará en marzo, en la etapa a disputarse en Las Vegas, Estados Unidos.

La cuarta etapa del World Sevens Series 2016-2017 se llevó a cabo en Australia. Los Pumas 7s quedaron con sensaciones encontradas, ya que lograron llegar a la segunda jornada para meterse en la lucha por la Copa de Oro, pero se dieron dos derrotas al hilo que le impidieron seguir adelante.

Por los cuartos de final de la Copa de Oro, el rival fue Inglaterra. Finalmente, los británicos se impusieron por 24-7, tras un primer tiempo que ilusionaba, ya que el descanso fue 7-12 abajo. Sin embargo, el equipo rival aprovechó cada oportunidad de sumar y se quedó con el partido.

Luego llegó el turno de afrontar la semifinal por la Copa de Plata ante el campeón olímpico Fiji. El rival venía de caer en la última jugada del partido ante los neozelandeses. Argentina tuvo un comienzo ideal y se fue a los vestuarios 21-10 arriba, pero allí los oceánicos impusieron su ritmo y sin contemplaciones se llevaron el partido por 38-21.

En el primer día de competencia, el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora arrancó perdiendo ante Estados Unidos por 22-19 y luego de una primera etapa complicada ante Rusia, cuando caía por 14-0, logró recuperarse y quedarse con el juego por 19-14. El empate final ante Canadá en 17 le dio el pase a los cuartos por la Copa de Oro.

Ahora queda casi un mes para seguir adelante con el Circuito. La cita que se viene será entre el 3 y 5 de marzo, cuando Los Pumas 7s lleguen a la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, para disputar la quinta etapa.

Fotos: UAR