DEBUT MUNDIAL DE LOS VARONES EN SOCHI

1571

La sexta jornada del Campeonato Mundial Junior de Ski Alpino en Rusia tuvo a cuatro argentinos en Slalom Gigante. Juan Pablo Vallecillo finalizó 39no y Tomás Bacigalupo 41ro. Tomás Birkner y Balthazar Gravier no lograron completar la prueba. Mañana compiten ambas ramas en Slalom.

Juan Pablo Vallecillo fue el mejor argentino en la prueba de Slalom Gigante. Con un tiempo  total de 2m35s68, producto de dos pasadas de 1m19s45 y 1m16s23, ocupó la 39na posición sobre un total de 105 esquiadores. Juan Pablo quedó a 21s36 del ganador de la prueba, el suizo Marco Odermatt. Las medallas de plata y bronce quedaron en manos del francés Elie Gateau y del austríaco Maximilian Lahnsteiner, respectivamente.

Tomás Bacigalupo, que volvió a competir tras su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Noruega, finalizó en el puesto 41ro con un tiempo total de 2m39s85 (+25s53), con parciales de 1m20s52 y 1m19s33.

Por su parte, Balthazar Gravier y Tomás Birkner no lograron completar la primera manga y quedaron eliminados.

Una vez más, llegó desde Sochi el análisis de Rodrigo Murtagh, representante de la FASA que acompaña a la delegación: “La jornada se presentó con condiciones climáticas y de pista difíciles, sobre todo para los que debían largar desde atrás. Para los argentinos es muy importante el hecho de competir con los mejores del mundo por la experiencia que acumulan para futuras ediciones. El nivel es muy competitivo, así que lo más destacamos es la actitud que toman para pelear de igual a igual con los mejores atletas y sumar experiencia”.

En la jornada de ayer, compitieron las mujeres en la misma prueba; Francesca Baruzzi finalizó 33ra, Chiara Cucuzza 39na, Malena Kuipers 40ma y Abril Valle no completó la segunda pasada y quedó sin marca.

Mañana se llevará a cabo la prueba de Slalom para ambas ramas. Por último, el sábado se cierra el Mundial con la prueba por equipos.

WEB FIS DEL MUNDIAL

Fotos en Sochi: Prensa FASA.