DEBUT Y TRIUNFO PARA ARGENTINA

1244

El equipo nacional logró imponerse a su par de Croacia por 3 a 1 en el arranque del Grand Prix 2015. El primer weekend seguirá ante Holanda y República Checa.

En su debut en el Grand Prix 2015, Argentina se impuso por 3 a 1 ante Croacia, con parciales de 25-19, 26-24, 15-25 y 25-16. Leticia Boscacci la rompió y finalizó como máxima anotadora del partido con 20 puntos, mientras que Samanta Fabris marcó 19 para las croatas. Este sábado, desde las 12 hs (argentina), Las Panteras se medirán con Holanda en el segundo partido del weekend.

Croacia tuvo un buen inicio de partido, con una gran actuación de Samanta Fabris en bloqueo y ataque para escaparse 5-8 en el primer tiempo técnico ante un equipo argentino que comenzó un tanto incómodo. La buena tarea de Emilce Sosa en ataque y Josefina Fernández al saque (2 aces) puso a Las Panteras al frente 11-10, y un buen pasaje de Leticia Boscacci sostuvo la diferencia hacia el segundo descanso (16-14). Más adelante, el equipo croata se tornó preso de sus propios errores, y un bloqueo de Yael Castiglione estiró la brecha a 19-15. Argentina continuó siendo superior en ataque y, tras buenos servicios de Busquets y Nizetich, se quedó con el set por 25-19.

Nizetich y Boscacci continuaron marcando el camino en la ofensiva argentina en el segundo parcial, para que Las Panteras tomen la delantera y lleguen en ventaja al primer parate 8-6. Croacia bajó el nivel de error y tuvo a Samanta Fabris y Tamara Susic activas en la rotación para nivelar el tanteador en 16. El desarrollo fue parejo hasta el tramo final de set, con ambos seleccionados finos en ataque (se destacó Boscacci), pero Argentina volvió a contar con el saque ganador de Fernández para trepar a 23-20. Una pelota que rozó la varilla por parte de las europeas dejó a las visitantes set ball, pero un bloqueo deNikolina Jelic y un ace de Susic empataron el trámite (24-24). Carla Castiglione ingresó y giró para destrabar una situación complicada para Argentina, quien tras un ace de Nizetich se quedó con el segundo set por un ajustado 26-24.

Croacia salió decidido a descontar y logró imponer su juego en el inicio del tercero: con Bernarda Cutuk marcando diferencias con su servicio y un prolijo juego de defensa, se adelantó 4-8 y luego 6-12. Guillermo Orduna mandó a la cancha a Julieta Lazcano y Elina Rodriguez para cambiar el desarrollo del partido, pero Croacia no dio lugar a la recuperación y continuó liderando 10-16, con más participación de su capitana Senna Usic. Las europeas no bajaron el ritmo y, con Usic inspirada, se quedaron con el tercer chico por 15-25 luego de un bloqueo de Cutuk.

Argentina recuperó el buen juego y el liderazgo en el marcador con el 8-3, con una buena tarea de Fernández. Las Panteras aprovecharon un nuevo bache de errores croatas que, sumados al buen desempeño de Nizetich y Boscacci, se tradujeron en el 16-10 del segundo tiempo técnico. Vercesi solicitó un tiempo de descanso para Croacia cuando Argentina hilvanó cuatro puntos al hilo pero no pudo frenar el vendaval argentino, que con una actuación dstacada de Boscacci, se llevó puesta a Croacia y selló el cuarto parcial y la victoria por 3 a 1 (25-16).

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione (4), Leticia Boscacci (20); Emilce Sosa (9), Florencia Busquets (8); Yamila Nizetich (12), Josefina Fernández (10). Líbero : Tatiana Rizzo. Entrenador : Guillermo Orduna. Ingresaron : Elina Rodríguez, Clarisa Sagardia, Carla Castiglione (2) y Julieta Lazcano (1).

Croacia: Vedrana Jaksetic (2), Senna Usic Joguinca (16); Tamara Susic (8), Samanta Fabris (19); Dinka Kulic, Bernarda Cutuk (8). Líbero : Lucija Mlinar. Entrenador : Angelo Vercesi. Ingresaron: Nikolina Jelic (8) y Ana Grbac.

Grand Prix 2015

Weekend #1 – Porec (Croacia)

3/7 – 15 hs – Argentina – Croacia 3-1

4/7 – 12 hs – Argentina vs. Holanda

5/7 – 12 hs – Argentina vs. República Checa

Fuente: FeVA