DERROTA ARGENTINA EN LA COPA VESUBIO

1269

El seleccionado argentino afronta un torneo triangular amistoso en la ciudad de Nápoles, Italia. Justamente ante el elenco local, el equipo de Velasco se vio superado y perdió por 3-1. El lunes se enfrentará a Japón y la próxima semana aparece en el calendario la Liga Mundial en Rusia.

El seleccionado argentino debutó con derrota en la Copa Vesubio de Nápoles. Los locales demostraron su enorme poderío y se impusieron en cuatro sets, con parciales de 20-25, 26-24, 18-25 y 23-25. Hay que tener en cuenta que este torneo amistoso es preparatorio para el arranque de la Liga Mundial en Rusia, el próximo fin de semana.

Este fue el primer compromiso luego de los Juegos Olímpicos disputados en Río de Janeiro. Pablo Crer fue el máximo anotador de Argentina con 11 puntos, seguido por Martín Ramos y Gonzalo Quiroga, con 9.

Julio Velasco tuvo la posibilidad de ver en acción jugadores nuevos en este proceso que se inicia. Por eso también ha efectuado modificaciones, con el fin de darle rodaje a la mayor cantidad de componentes posibles.

En cuanto al torneo, Italia enfrentará este domingo a Japón y el próximo lunes, Argentina tendrá el partido ante los japoneses. En una semana se viene el inicio de la Liga Mundial y Rusia será la sede.

Formaciones

Italia: Candellaro 11, Randazzo 8, Vettori 18, Giannelli 8, Lanza 13, Piano 5, Colaci (L). Pesaresi, Antonov 1, Balaso (L), Sabbi 4, Buti 1, Sbertoli. Ne: Botto, Mazzone, Ricci, All: Blengini

Argentina: Johansen 8, Poglajen 6, Gonzalez D. 1, Bruno 2, Crer 11, Ramos 9, Gonzalez A. (L), Darraidou 4, Cavanna, Quiroga 9, Toro 1, Solé 1, Fernandez (L). No ingresó: Imhoff. All: Velasco

Árbitros: Gasparro, Morgillo

Foto: Daniela Tarantini