DERROTA EN EL TIE BREAK ANTE IRÁN

1483

Dura lucha la que dio el elenco argentino ante Irán en el cierre del primer weekend de la Liga Mundial. Finalmente fue caída por 3-2. De esta manera, Argentina no pudo imponerse en ninguno de sus juegos.

En el último partido disputado en Río, Argentina no pudo ante Irán y perdió en cinco sets con parciales de 25-22, 25-20, 21-25, 13-25 y 15-11. Los argentinos dieron pelea luego de un flojo arranque que los puso dos sets abajo. Cristian Poglajen y Bruno Lima fueron los máximos anotadores argentinos con 17 y 15 puntos, respectivamente.

Cabe recordar que Argentina había caído en sus dos primeras presentaciones ante Estados Unidos (1-3) y los locales (0-3). En los tres juegos se vieron buenos momentos del equipo pero no alcanzó para quedarse con alguna victoria.

En los primeros dos parciales, Argentina contó con un ataque inferior al de su rival y si bien se mantuvo cerca en los números, no logró doblegar a una defensa iraní que se vio firme y con la intención en ataque de pasar por encima a los de Velasco.

En el tercer set se vio una clara recuperación del equipo argentino, con juego asociado y ataques profundos que lo pusieron de nuevo en partido. Lo mejor se vio en el cuarto capítulo, con una clara ventaja en el score final de 25-13, que dio como resultado el tie break ante la confusión iraní.

Sin embargo, el gran desgaste en el juego y la potencia ofensiva del rival fueron demasiado. A pesar de un buen arranque con ventaja de cuatro, Irán se recuperó y dio vuelta la historia, quedándose con el tie break y con el partido.

Síntesis:

Argentina 2 — Irán 3

Parciales: 22-25, 20-25, 25-21, 25-13, 11-15

Árbitros: Walter Mechan y Jaafar Ali

Argentina: Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (14), Martín Ramos (11), Sebastián Solé (14), Cristian Poglajen (17), Nicolás Bruno (9). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ezequiel Palacios (3), Nicolás Uriarte (1), Pablo Crer, Rodrigo Quiroga (1), Jan Martínez.

Irán: Shahram Mahmoudi (12), Milad Ebadipour (7), Seyed Mousavi (16), Adel Gholami (7), Mohammadjavad Manavinezhad (18), Mir Saeid Marouflakrani (4). Líbero: Mahdi Marandi. DT: Raúl Lozano. Ingresaron: Alireza Demneh, Mojtaba Mirzajanpour (2), Farhad Zarif (líbero), Mehdi Mahdavi, Armin Tashakori, Mostafa Sharifat (1).

Fotos: FeVA