DESTACADA TAREA ARGENTINA EN LA CITA DE ASUNCIÓN

1794

Paraguay recibió el Junior & Cadet Open 2017 dentro del World Junior Circuit ITTF. Argentina presentó grandes valores en competencia que alcanzaron muy importantes resultados, con varios jugadores que se encuentran dentro del Programa Buenos Aires 2018.

En los singles, dentro de los Junior, Francisco Sanchi se quedó con la medalla de plata tras caer en la final ante el brasileño Carlos Ishida por 1-4 (11-5, 9-11, 12-14, 8-11, 6-11). En semis, el argentino había superado a otro brasileño, Siddharta Almeida, por 4-1. Además, venció a Luiz Anjos por 4-1 y Eduardo Tomoike por 4-0.

Iván Cieza perdió 4-0 en el estreno ante Anjos, mientras que Santiago Lorenzo superó a Kenny Jiang de Canadá por 4-0 y a su compatriota Leandro Fuentes, perteneciente al Programa Buenos Aires 2018, por 4-3 en un duelo argentino. Se despidió con su derrota 1-4 ante el brasileño Almeida en cuartos. El propio Almeida despidió en octavos a Matías Guadalupe. Otro que cayó en cuartos fue Santiago Tolosa, fue ante el campeón Carlos Ishida y por 4-0. En semis, fue Martín Bentancor el que no superó al mismo rival y perdió por 4-1. Bentancor había dejado atrás a otro argentino, Matías De Vicenzo, en cuartos. Ambos están encuadrados en el Programa Buenos Aires 2018.

Entre las junior, la mejor performance la mostró Camila Kaizoji, quien accedió a las semifinales del torneo y no logró superar a Beatriz Kimoto con la derrota por 1-4, con parciales de 6-11, 7-11,4-11, 11-3 y 11-13. Isabella Fragapane perdió en el estreno ante la propia Kimoto por 4-0. En tanto que Muriel Rajmil superó el primer partido y luego perdió frente a Giulia Takahashi de Brasil por un ajustado 3-4.

En la categoría cadetes, Matías Guadalupe logró acceder a la final, en donde perdió ante el brasileño Kenzo Carmo por 3-0 (11-8, 12-10, 11-7) y se anotó la medalla plateada. Este rival había dejado a Luciano Alto sin final en la instancia anterior por apenas 3-2. Guadalupe derrotó además en cuartos al argentino Matías Velarde por apenas 3-2, en un partido muy ajustado. En esta instancia, Christian Azcoaga perdió ante Benjamín Pavez de Chile por 3-2.

Entre las damas, Divina Ding fue la más destacada con su pase a cuartos de final, instancia en la cual cayó ante Valentina Ríos de Chile por 3-1, con parciales de 11-6, 9-11, 11-8 y 11-8. En el primer juego cayeron el resto de las argentinas. Cielo Rotryng Álvarez perdió ante Claudia Infante de Chile e Isabella Fragapane ante Jerusalen Flores, también de Chile. Por último, Valentina Parola cayó ante Beatriz Kimoto de Brasil.

En la categoría Mini-Cadetes, gran trabajo de Facundo De León, quien se hizo paso hasta jugar las semis ante Joon Shim de Brasil, quien lo venció por 3-0. Nicolás Díaz y Fausto De León se despidieron en el primer juego.

En la competencia por equipos, en Cadetes Masculino, el equipo Argentina B se quedó con el segundo puesto tras caer en la definición ante Canadá por 3-0. Este equipo estuvo compuesto por Christian Azcoaga y Matías Velarde. En semis derrotaron a Argentina A, compuesto por Matías Guadalupe y Luciano Alto. En la rama femenina, Argentina B (Valentina Parola y Cielo Rotryng Álvarez) cayó ante Brasil en cuartos de final y Argentina A (Divina Ding e Isabella Fragapane) perdió ante el mismo rival en semis, ambos encuentros por 3-0.

Entre los junior, los dos equipos femeninos perdieron en semis. El equipo A (Camila Kaizoji y Candela Pérez) perdió ante Brasil – Canadá y Argentina B (Muriel Rajmil y Aldana González) ante Paraguay A. Ambos resultados fueron adversos por 1-3.

Entre los equipos Junior masculino, Argentina contó con tres equipos. Argentina A (Martín Bentancor y Francisco Sanchi) derrotó en cuartos a Suecia por 3-1 y luego perdió ante Brasil A por 3-1. Este rival le ganó en cuartos a Argentina C (Santiago Lorenzo y Matías De Vicenzo) por 3-0. Por último, Argentina B (Leandro Fuentes y Santiago Tolosa) cayó en cuartos ante Brasil B por un ajustado 2-3.