DÍA OLÍMPICO 2015

1536

Con motivo de la celebración del Día Olímpico, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo saluda a toda la familia del deporte argentino.

El 23 de junio, Día Internacional del Olimpismo, se conmemora la iniciativa liderada por el barón Pierre de Coubertin quien dio lugar a la creación del Comité Olímpico Internacional en el Congreso Atlético Internacional de París en 1894.

“Durante más de cien años celebramos la gran fiesta del deporte y de los valores humanos, cada uno brindando lo mejor de sus habilidades en el campo de juego, en la gestión, en el arbitraje o desde el lugar que le toca en esta enorme maquinaria denominada olimpismo”, expresó en susalutación Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino y Vicepresidente del ENARD.

En el marco de los festejos por el Día Olímpico, la ciudad de Concordia se sumó esta tarde a la celebración con la inauguración de la pista de atletismo de piso sintético del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (Noroeste Argentino), construida con el apoyo del ENARD en conjunto con la Gobernación de la Provincia de Entre Ríos y el Municipio de Concordia.

Durante la cita estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Presidente del ENARD, Camau Espínola, y el Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, entre otras autoridades que impulsaron y apoyaron la ejecución de estas obras. En cuanto a lo deportivo, también participó de la jornada el campeón sudamericano de salto con garrocha, Germán Chiaraviglio, recientemente clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.