DOBLE DESAF͍O INTERNACIONAL EN ARGENTINA

2694

Del 16 al 21 de marzo se realizará el Campeonato Latinoamericano y del 22 al 24 el Clasificatorio para Toronto 2015. Ambos torneos se llevarán a cabo en el CeNARD, con la presencia de los mejores jugadores de Latinoamérica.

El Tenis de Mesa de Argentina vivirá nueve días históricos, recibiendo en continuado dos competencias de gran importancia internacional, ambas organizadas por la Federación Argentina y con el apoyo del ENARD.

En primer lugar, del 16 al 21 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Latinoamericano 2015. En la edición del año anterior, realizada en República Dominicana, Brasil se llevó siete de los nueve oros en juego. Una de las medallas doradas se la arrebataron los argentinos Gastón Alto y Pablo Tabachnik, quienes se consagraron campeones en el doble mixto. En esta oportunidad, nuestros jugadores intentarán hacer pesar la localía para doblegar el dominio brasilero.

A continuación, del 22 al 24 de marzo, se disputará la última etapa clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde jugarán los atletas que todavía no han logrado la plaza. A pesar de que algunas figuras ya clasificadas no estarán presentes, será una competencia emocionante donde se pondrá en juego el sueño panamericano.

La significativa relevancia de ambos eventos es un imán para los mejores jugadores de la región. En la rama masculina, se destaca la presencia del brasilero Hugo Calderano, el mexicano Marcos Madrid, el ecuatoriano Alberto Miño y el paraguayo Marcelo Aguirre, entre otros. Nuestra plantilla también cuenta con sus mejores exponentes, como Gastón Alto, Pablo Tabachnik y Rodrigo Gilabert, junto a talentos juveniles de la talla de Fermín Tenti y Horacio Cifuentes.

Entre las mujeres, el listado de participantes también es de enorme jerarquía. Estarán presentes Adriana Díaz, de Puerto Rico, Lin Gui, de Brasil, Yadira Silva, de México, y Paula Medina, de Colombia. Para hacerles frente estará la legión nacional liderada por Ana Codina, la argentina mejor ubicada en el ranking mundial.

Ambos torneos de desarrollarán en el Gimnasio Polideportivo León Najnudel del CeNARD (Miguel B. Sánchez 1050, Núñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Las jornadas, con acceso libre y gratuito, comenzarán a las 9 hs. y se extenderán hasta las 20 hs. aproximadamente.

LINKS ÚTILES

Web FATM >>

Facebook FATM >>

Evento en Web ITTF >>

Fotos: Prensa FATM.