DOBLE MEDALLA PARA LAS DUPLAS NACIONALES

377

Primera parada del Circuito Sudamericano en Nova Viçosa, Brasil. Nicolás Capogrosso y Julián Azaad fueron los representantes masculinos, en tanto que Ana Gallay y Fernanda Pereyra también vieron acción. Los primeros se quedaron con la presea plateada, en tanto que la dupla femenina se adjudicó la medalla de bronce.

Buen comienzo para las duplas nacionales en el Circuito Sudamericano. En el caso de los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, lograron superar las primeras fases y enfrentaron las semis ante los uruguayos Vieyto-Cairús, a quienes derrotaron para afrontar la gran final frente a los chilenos Marco y Esteban Grimalt, dupla favorita que venía de eliminar a los brasileños George y Thiago. El partido que sentenció el oro finalizó con parciales corridos de 21-15 y 21-12. Los chilenos sumaron su 16º oro.

En referencia a lo que entregaron Ana Gallay y Fernanda Pereyra, lograron una buena performance. Accedieron a semifinales, instancia en la cual cayeron en dos sets (21-13, 21-14) ante las brasileñas Josi-Neide, quienes finalmente se consagraron campeonas. Con este resultado, fueron a por el bronce frente a otra dupla de Brasil, Juliana-Andressa. Buena tarea y victoria por 2-1 (21-16, 18-21, 15-8). Así, se aseguraron la presea de bronce.

Luego de estos buenos rendimientos, se viene la Segunda Etapa del Circuito con la cita que se dará entre el 1 y 3 de febrero en la ciudad de Coquimbo, Chile.

Fotos: FeVA.