¡EL ALMA ARGENTINA SE VA A RÍO!

2567

El seleccionado nacional alcanzó un enorme triunfo ante México y se aseguró la plaza olímpica para la cita del año entrante. La victoria en la semifinal fue ante México y por 78-70. Otra alegría albiceleste.

En un marco imponente que contó 20 mil personas alentando a México, Argentina se impuso ante el local en uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos. Llegando a la final del Preolímpico, se aseguró un lugar en los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en la ciudad brasileña de Río en 2016.

La victoria, que terminó siendo algo cómoda pero que llevó un enorme trabajo, fue ante el local por 78 a 70, definiendo el juego en el último cuarto. Ahora, la definición será ante Venezuela, que logró derrotar a Canadá y también tiene su pasaje. Una de las grandes figuras del torneo como Luis Scola, anotó 18 tantos.

México impuso condiciones en el inicio del partido y hasta llegó a sacar una diferencia importante en la primera mitad. Luego de algunas decisiones erráticas de ambos equipos, el local se fue al descanso en ventaja por 40 a 35.

Argentina necesitaba recuperar la diferencia y llegar al último cuarto con las chances de quedarse con el partido. Cerró 62 iguales antes de disputar los últimos diez de juego. El equipo de Sergio Hernández sacó la chapa y los mejicanos comenzaron a errar más de la cuenta. El Alma aprovechó la oportunidad y estiró ventajas hasta cerrar el juego 78-70. Además de los 18 de Scola, Facundo Campazzo se anotó con 15 puntos.

Ahora resta la gran final ante Venezuela, seleccionado que venció a Canadá apenas 79 a 78 y volverá a la cita olímpica tras 24 años.