EL ANSIADO DEBUT OL͍MPICO

2774

Julietta Quiroga es una de las siete representantes argentinas en los Juegos Olí­mpicos de Invierno. A cuatro dí­as del comienzo de la máxima cita en Rusia, la barilochense dialogó con el ENARD. «Es un gran logro», dijo sobre su clasificación.

El próximo viernes 7 de febrero será la ceremonia de apertura que dará comienzo a la 22° edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. A los 25 años, Julietta Quiroga finalmente tendrá su debut olímpico en Sochi.

“Es mi primera participación en los Juegos y la verdad es que estoy feliz y emocionada por participar en este gran evento”, expresó la esquiadora.

El 2013 fue un año de grandes actuaciones para la atleta barilochense que obtuvo dos medallas de oro en las Copas Sudamericanas de Slalom Gigante en Chapelco y de Slalom en Antillanca, Chile. “La verdad que en esta temporada sudamericana mis resultados fueron muy buenos y mejoré mucho mi posición en el ranking mundial. Además, obtuve grandes logros como consagrarme campeona argentina en Slalom Gigante y tercera en Slalom”, sostuvo.

En Rusia, Julietta competirá en tres eventos. “Clasifiqué en Slalom, Slalom Gigante y Súper Combinada, que incluye descenso y slalom. Le dedico mucho tiempo de entrenamiento a Slalom y Slalom Gigante ya que en Argentina las condiciones de entrenamiento son mejor para estas disciplinas”.

En la pruebas de Ski Alpino, también participarán las argentinas Macarena Simari Birkner y Salomé Báncora. Las competiciones se disputarán en el Rosa Khutor Alpine Resort, en el distrito de Krasnaya Polyana, entre el 10 y el 21 de febrero.

“A nivel personal creo que es un gran logro haber clasificado y quiero poder esquiar a mi máximo nivel en todas las competencias, para poder lograr el mejor resultado posible”, afirmó Julietta.

La delegación argentina de Ski Alpino que participará en Sochi cuenta con seis integrantes. Un gran logro, teniendo en cuenta que en la edición anterior disputada en Vancouver en 2010, Argentina contó con tres plazas en esta disciplina.

“El objetivo a nivel equipo fue el de poder obtener la mayor cantidad de cupos posibles para que podamos participar todos en estos Juegos Olímpicos, ya que hace varios años venimos haciendo un trabajo impecable con entrenadores técnicos y físicos, poniendo todo el esfuerzo posible”, finalizó.

La preparación del equipo nacional empezó en noviembre pasado, con diferentes competiciones clasificatorias disputadas en Europa. En pocos días comenzarán los Juegos, y será el momento de plasmar en la nieve el resultado de todo el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de nuestros atletas.