EL DESEMPEÑO ARGENTINO EN REPÚBLICA CHECA

1534

La ciudad de Hódonin recibió la competencia Junior y Cadete con buena presencia argentina. En primer lugar, se disputaron los singles, en tanto que las jornadas finales fueron dedicadas a las competencias por equipos. Martín Bentancor y Leandro Fuentes llegaron hasta Octavos de Final en dobles. Ambos pertenecen al Programa Buenos Aires 2018.

El rendimiento nacional tuvo dos protagonistas excluyentes. Martín Bentancor y Leandro Fuentes lograron un muy buen desempeño en dobles. En este torneo, llegaron hasta los Octavos de Final. En dicha instancia, perdieron por 3-1 con Abdel Aziz Youssef, de Egipto, y Carlo Rossi, de Italia.

En referencia a los singles, Bentancor alcanzó los 16avos. de final, en donde Cristian Pletea, de Rumania, le ganó 4-1. Por su parte, Fuentes accedió hasta la Segunda Ronda del cuadro principal, en donde se vio superado por Beh Kun Ting de Singapur, con el resultado de 0-4.

En la rama femenina, Camila Kaizoji contó con una victoria rutilante ante Denise Payet de Inglaterra, quien es considerada la mejor de su país. Finalmente, perdió en Segunda Ronda con Lea Paulin, de Eslovaquia, por 4-0.

En la competencia por equipos, Argentina formó parte del Grupo 8 en la rama masculina. Perdió frente a Hungría por 0-3, Argelia junto a Irán por 1-3 y le ganó a Turquía 3-1. No alcanzó para avanzar al cuadro principal. En la rama femenina, Argentina jugó junto a Argelia y Kazajistán y por el grupo 5 cosecharon dos derrotas, quedando al margen del certamen.