EL FUTURO DEL JUDO ARGENTINO EN UNA CITA DE ALTO NIVEL

2050
Fotos: Prensa ENARD.

El equipo de jóvenes judocas del Programa 2018 del ENARD participó del Campeonato Internacional y de la Copa de Judo Club Ciudad de Buenos Aires que se celebró el pasado fin de semana en dicha institución.

VER ÁLBUM DE FOTOS

El certamen contó con la presencia de los mejores exponentes argentinos en la categoría y con atletas de instituciones invitadas de Brasil, entre las que se encontraban SO.GI.P.A. de Porto Alegre, Lindoia de San Pablo y Novo Frigurno de Río de Janeiro.

Nuestros jóvenes judocas del Equipo 2018, representantes de varias provincias a lo largo y a lo ancho del país, tuvieron una actuación de gran nivel en los tatamis del Club Ciudad de Buenos Aires. Diego Lahiton (San Luis), Jesica Olmos (CABA), Ian Kukita (Bs. As.), Ludmila Pisciotto (Río Negro) e Ignacio Vargas (Santa Fe) se impusieron en todos sus combates frente a compatriotas y extranjeros.

Por su parte, Juan Paniccia y Rodrigo Jara (Río Negro), José Maydana (Chaco), Marcos Taira (CABA) y Ana Luz Acosta (Córdoba) también brillaron en la competencia, consagrándose ganadores de sus categorías.

Además, Ivo Dargolt (Santa Fe), Tomas Couzo (Córdoba), Sebastián Portillo (CABA), Mariano Coto (Tierra del Fuego) y Lorenzo Raso Fric (CABA) se destacaron en sus combates.

Más de 2000 personas se acercaron a presenciar la competencia que semejaba una cita de Mayores e incluyó un enorme despliegue de música y colores con danzas típicas de Japón en su Ceremonia de Apertura. Alrededor de 800 jóvenes judocas de 23 provincias, representando más de 40 clubes, tuvieron la oportunidad de mostrar su talento sobre el tatami y soñar con la posibilidad de formar parte de la Misión Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.