EL MUNDO SE RINDE A LOS PIES DEL HOCKEY ARGENTINO

2331
Los Leones celebran la medalla de oro histórica lograda en Río 2016 (foto: Prensa COA / ENARD).

Ocho argentinos fueron nominados por la Federación Internacional de Hockey (IHF) entre los mejores del año en distintas categorías. La medalla de oro de los Leones en Río 2016 y la obtención de la Champions Trophy por parte de las Leonas fueron determinantes para semejante reconocimiento.

Al igual que sucedió con los campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza en Vela, ganador y nominada como navegantes del año, la histórica medalla de los Leones en los Juegos Olímpicos de Río 2016 sacudió el mundo del Hockey. El efecto del formidable logro fue inmediato, provocando un éxodo de gran parte de la plantilla del seleccionado hacia las ligas europeas.

Ahora, el reconocimiento llegó de parte de la IHF, que nominó a tres jugadores y al entrenador Carlos Chapa Retegui para los 2016 Hockey Stars Awards. El capitán Pedro Ibarra y el goleador Gonzalo Peillat integran la terna de mejor jugador, mientras que el arquero Juan Manuel Vivaldi quedó entre los guardavallas más destacados.

La eliminación en cuartos de final de Río 2016 fue un golpe duro para las Leonas, que no pudieron lograr el objetivo de subirse al podio olímpico por quinto Juego consecutivo. Sin embargo, la calidad y el nivel de nuestras jugadoras siguen en la mayor consideración del Hockey internacional. Además, el seleccionado dirigido por Gabriel Minadeo se consagró campeón en el segundo torneo más importante del año, el Champions Trophy disputado en junio en Inglaterra.

La delantera Carla Rebecchi se anotó entre las nominadas a mejor jugadora, distinción que ganó Luciana Aymar en ocho oportunidades. Además, Belén Succi se encuentra, una vez más, entre las mejores arqueras del planeta. Por último, María José Granatto y Florencia Habif integran la terna de las más destacadas entre las Sub23.

Argentina es el país con mayor cantidad de nominados, ocho, seguido por Gran Bretaña y Alemania, ambos con seis. En el caso de los jugadores, todos fueron elegidos por un panel integrado por la Comisión de Atletas de la FIH, las federaciones continentales, entrenadores y la prensa especializada.

Los mejores jugadores en cada rubro serán definidos por la combinación de los resultados de una votación online de la gente y de los propios atletas. Se podrá votar desde el 16 de noviembre al 2 de diciembre. Por su parte, los entrenadores serán elegidos por un panel integrado por técnicos y miembros del Alto Rendimiento de la FIH. Todos los ganadores serán anunciados en enero.

HACÉ CLICK ACÁ PARA VOTAR

Todos los nominados para los 2016 Hockey Stars Awards:

> Jugadora del Año: Carla Rebecchi (Argentina), Kate Richardson-Walsh (Gran Bretaña), Stacey Michelsen (Nueva Zelanda); Alex Danson (Gran Bretaña) y Naomi van As (Holanda).

> Jugador del Año: Gonzalo Peillat (Argentina), John-John Dohmen (Bélgica), Moritz Fürste (Alemania), Tobias Hauke (Alemania) y Pedro Ibarra (Argentina).

> Arquera del Año: Maddie Hinch (Gran Bretaña), Joyce Sombroek (Holanda), Kristina Reynolds (Alemania), Jackie Briggs (Estados Unidos) y Belén Succi (Argentina).

> Arquero del Año: Juan Manuel Vivaldi (Argentina), Jaap Stockmann (Holanda), Vincent Vanasch (Bélgica), David Harte (Irlanda) y Parattu Raveendran Sreejesh (India)

> Jugadora Juvenil del Año (Sub 23): María José Granatto (Argentina), Lily Owsley (Gran Bretaña), Nike Lorenz (Alemania), Kathryn Slattery (Australia) y Florencia Habif (Argentina).

> Jugador Juvenil del Año (Sub 23): Arthur van Doren (Bélgica), Christopher Rühr (Alemania), Jorrit Croon (Holanda), Harmanpreet Singh (India) y Timm Herzbruch (Alemania)

> Entrenadora del año: Alyson Annan (Australia), Karen Brown (Gran Bretaña) y Janneke Schopman (Estados Unidos).

> Entrenador del año: Carlos Retegui (Argentina), Danny Kerry (Gran Bretaña) y Shane McLeod (Bélgica).