EL TENIS DE MESA ADAPTADO PRESENTÓ SU PROGRAMA DE DESARROLLO

2045
Fotos: FATEMA

Las jornadas se llevaron a cabo el pasado 9 y 10 de enero en el CeNARD y hasta allí se acercaron varios especialistas del deporte paralímpico y Tenis de Mesa Adaptado.

La capacitación se encuadra dentro del Programa de Desarrollo San Pablo 2017, cuyo principal objetivo es el de formar una amplia base de deportistas paralímpicos de cara a los próximos Juegos Juveniles Parapanamericanos que se desarrollarán en Brasil el año próximo. El plan se concentra en las disciplinas adaptadas de Atletismo, Natación, Levantamiento de Pesas y Tenis de Mesa.

En esta ocasión, aquellos participantes de las sesiones pudieron conocer más acerca del programa y sus objetivos, el rol del ENARD, el sistema de evaluación para los deportistas, los criterios utilizados para establecer su correspondiente clasificación funcional, y las variaciones reglamentarias para la versión adaptada de competición.

Las actividades planificadas por la Federación de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA) intentarán atraer a cientos de atletas de entre 13 y 17 años. Para la evaluación y selección de los deportistas se utilizarán las instalaciones de los Centros de Desarrollo Olímpico 2018 ubicados en Jujuy, Mendoza, Viedma y Rosario.

Más información sobre la capacitación >>