EL TURNO DE SEBASTIANO GASTALDI

1984

El viernes pasado se disputó la segunda carrera de Slalom FIS nocturno en Valmeinier, Francia. El argentino de 26 años, eliminado en la prueba del día anterior, ocupó el puesto 13° sobre 107 esquiadores de todo el mundo y sumó 32.20 puntos camino hacia PyeongChang 2018. Tomás Birkner, 8° en la jornada anterior, no pudo completar la prueba.

El jueves 28 y viernes 29 se llevó a cabo el Ski Chrono Samse Tour Technique en Valmeinier, Francia, evento que se compone de dos carreras de Slalom FIS y se disputa de noche. Los argentinos Sebastiano Gastaldi y Tomás Birkner De Miguel, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, alternaron un gran resultado cada uno.

En la primera jornada, fue Tomás quien se destacó, ocupando el 8° lugar y sumando 20.10 puntos FIS. Por su parte, Sebastiano no logró completar la segunda pasada y se despidió sin marca.

Sin embargo, Gastaldi tuvo su revancha al día siguiente. Con un tiempo total de 1m33s98 (47s13 + 46s85), el esquiador nacido en Piove Di Sacco, Italia, finalizó en el 13° lugar sobre 107 participantes. Sebastiano se ubicó a 2s64 del ganador, el local Baptiste Alliot Lugaz. El podio lo completaron Thibaut Favrot, también de Francia, segundo con 1m31s42, y el italiano Giuliano Razzoli, tercero con 1m31s44.

“Las nuevas sensaciones son buenas, a esto hay que sumarle velocidad. ¡2018, vengo con todo!”, compartió Sebastiano tras la carrera en su cuenta de Instagram, junto al video de su performance.

Por su parte, Tomás Birkner no completó la primera bajada y quedó eliminado. El barilochense también publicó el video de su carrera fallida en Instagram, junto a la frase: “A veces se gana, a veces se pierde. Consecuencias de un deporte en el que se arriesga para ganar”.

Cabe recordar, que Gastaldi va en busca de su segunda participación olímpica, tras su experiencia en Sochi 2014, mientras que Birkner, de 20 años sueña con su debut.

RESULTADOS COMPLETOS

Fotos: Prensa FASA e Instagram @sebagast y @tomas_birkner