EMPEZARON LOS GRAND PRIX SUDAMERICANOS

1496

El CeNARD recibió ayer el primero de la serie de tres torneos que convocan a las máximas figuras de nuestro paí­s. Braian Toledo, Germán Chiaraviglio, Federico Bruno, Betsabé Páez, Victoria Woodward y Matí­as Robledo las medallas de oro.

Hacé click acá para ver todas las fotos de la jornada >>

Ayer se disputó el Grand Prix Sudamericano “Rumbo al 2018” en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en Buenos Aires. Los máximos exponentes del atletismo argentino tuvieron su primer roce internacional de la temporada con algunos resultados para destacar.

Una de las mejores noticias fue la actuación de Braian Toledo en lanzamiento de jabalina. Con una marca de 79m08 en su segundo intento, se impuso sobre tres fuertes rivales: el brasilero Julio Miranda que alcanzó los 77m94, el colombiano Dairon Márquez que registró 77m23, y el paraguayo Víctor Fatecha que lanzó 74m13.

Otro de los hitos de la jornada fue la prueba de 1.500 metros llanos, que tuvo un altísimo nivel y la victoria fue para el entrerriano Federico Bruno con 3m41s23. Por su parte, el olímpico Javier Carriqueo se alzó con la medalla de plata con un tiempo de 3m43s15. El podio lo completó el brasilero Lutimar Paes con 3m44s40.

Germán Chiaraviglio se adjudicó sin problemas la prueba de salto con garrocha. Sin embargo, el triunfo fue agridulce ya que se detuvo en los 5m10 tras sentir una molestia. Más allá de la preocupación, la decisión del santafesino fue por precaución.

Las otras medallas de oro estuvieron a cargo de Betsabé Páez, con 1m76 en salto en alto, y Matías Robledo, con 10s86, y María Victoria Woodward, con 12s24, ambos en 100 metros llanos.

El marplatense Mariano Mastromarino tuvo una muy buena presentación en los 10.000 metros llanos. Con un tiempo de 29m34s57, se alzó con la medalla de plata. El ganador fue el brasilero Robson Pereira con 29s16s67. El podio lo completó el paraguayo Derlis Ramón Ayala con 29m48s27.

Germán Lauro, finalista mundial y olímpico, no tuvo su mejor actuación en lanzamiento de bala. Con una marca de 19m88 se adjudicó el segundo lugar, detrás del brasilero Romani Darlan que alcanzó los 19m99. Igualmente, el oriundo de Trenque Lauquen se mostró tranquilo en el comienzo de la temporada.

Jennifer Dahlgren, otra de las grandes figuras albicelestes, se subió al tercer escalón del podio de lanzamiento de martillo con una marca de 66m36. Las polacas Malwina Kopron y Joanna Fidorow se adjudicaron los primeros puestos con lanzamientos de 68m32 y 67m02, respectivamente.

Hacé click acá para acceder a todos los resultados >>

Hacé click acá para ver todas las fotos de la jornada >>

La siguiente etapa es el Grand Prix Sudamericano “Federación Atlética Metropolitana”, que se llevará cabo el viernes desde las 15 hs. y con transmisión en vivo por DeporTV. Finalmente, el domingo 29, se disputará el Grand Prix Sudamericano “Hugo La Nasa” desde las 11 hs., también con transmisión televisiva. Ambas competencias se realizarán en el CeNARD con acceso libre y gratuito. ¡Acercate a alentar a nuestros atletas!