ENORME ORO ALCANZADO EN CHILDREN

1747

Por primera vez en la historia, el equipo de Los Leones se quedó con el primer puesto del FEI Américas Jumping Championship en la prueba por equipos. Los argentinos en acción fueron Richard Kierkegaard, Lautaro Peña, Stefano Urtubey y Joaquín López Picard.

El desenlace de la competencia se dio tras un desempate por la medalla más deseada ante el conjunto amarillo brasileño. La ventaja fue de cinco faltas.

Los mencionados Richard Kierkegaard, Lautaro Peña, Stefano Urtubey y Joaquín López Picard sumaron 12 pts. en las pruebas y luego acumularon 10 en el desempate. Los brasileños también culminaron con 12 pts. pero luego sus 15 faltas del desempate hicieron que se lleven la medalla de plata, con el equipo integrado por Halaban, Katherine Park Kang, Malucelli Egoroff y Zaniboni De Assumçao.

El equipo verde de Brasil se llevó el bronce y Las Leonas, de Argentina, quedaron en el cuarto lugar, integradas por Leslie Kierkegaard, Milagros Oliva, Avril Rosso Cuaino y Lourdes Solorzano.

En Pre Children, nuestro país logró el tercer lugar por equipos con Las Leoncitas a través de Mila Bettiga, Lucila Attie, Julia Cordero y Delfina Bugliotti. Facundo Palena se quedó con el segundo lugar en la prueba individual que culminará el domingo.

Fuente: Federación Ecuestre Argentina