ENORME TRABAJO DE GABRIELA DÍAZ EN PAPENDAL

1782

Fue la argentina más destacada dentro de la Tercera Copa del Mundo disputada en Holanda. Accedió a la final femenina ubicándose en el 8° puesto de la grilla general. Además, Federico Villegas y Exequiel Torres llegaron hasta los cuartos de final.

Gran camino el de la representante argentina en Papendal, que se metió en la final Elite women. En los cuartos de final se quedó con el cuarto puesto y logró la clasificación a semifinales dentro del Heat 1. Una vez instalada en semis, participó del Heat 2, en donde se quedó otra vez con el cuarto lugar, lo cual le alcanzó para llegar a la definición.

Finalmente, se adjudicó el 8° puesto con un tiempo de 49.831, quedando a 10.490 segundos de la ganadora de la medalla de oro, la holandesa Laura Smulders, quien fue seguida por Caroline Buchanan de Australia (39.381) y la francesa Manon Valentino (40.047). Díaz alcanzó su mejor resultado en cinco años, luego de  la gran actuación con el segundo puesto en Sudáfrica 2011.

En la rama masculina, Gonzalo Molina quedó eliminado en octavos de final, con su 5° puesto dentro del heat 2 de la competencia. En tanto que Exequiel Torres quedó eliminado en cuartos con un tiempo de 44.992 y su 6° puesto en el Heat 3. Además, Federico Villegas obtuvo idéntico puesto en el Heat 4 (37.624). Ramiro Marino viajó con el equipo pero no pudo participar porque se recupera de una lesión.

Las chances de la cordobesa y los riders argentinos se definirán en el Mundial de Medellín, que se realizará el 28 y 29 de mayo. Tras esta cita se conocerán todos los clasificados a Río 2016 a través del ranking por naciones e individual.