ENRIQUE PLANTEY SE CLASIFICÓ A LAS COPAS DEL MUNDO DE SUPER-G

1575
Enrique Plantey en Austria junto a su entrenador Martín Carnaghi.

El neuquino participó de la EuropaCup de Ski Adaptado 2017/2018 en Pitztal, Austria, donde obtuvo los puestos 10° y 11° en Slalom Super Gigante, logrando los puntos necesarios para disputar el circuito de Copas del Mundo.

Enrique Plantey, que compite en la categoría sentado de Ski Adaptado, tuvo un gran inicio de temporada en la Europacup 2017/2018, que se llevó a cabo el jueves 7 y viernes 8 de diciembre en Pitztal, Austria.

En la jornada inicial, Enrique participó de dos carreras de Super-G, con muy buenos resultados. En la primera de ellas, ocupó el 10° lugar sobre 32 participantes con un tiempo de 1m11s77, ubicándose a 5s46 del ganador, el suizo Christoph Kunz. Resultados completos >>

En la segunda Copa del día, el neuquino finalizó en el 11° puesto sobre 34 esquiadores con una marca de 1m12s70, quedando a 5s89 del ganador, el noruego Jesper Pedersen. Resultados completos >>

Con estos resultados, Plantey registró un total de 50 puntos (26 y 24, respectivamente), la suma necesaria para participar del circuito de Copas del Mundo de la FIS (Federación Internacional) en esta disciplina.

En la segunda jornada, el argentino disputó la Copa Europea de Super Combinada (Super-G + Slalom). Lamentablemente, no pudo completar la pasada de Slalom y quedó eliminado sin marca ni puntos. Resultados completos >>

A pesar de la actuación fallida del viernes, el balance es más que positivo para el esquiador de 35 años, y así lo hizo saber a través de su cuenta de Instagram: Muy conforme con las primeras carreras de Super-G de la temporada. No sólo por la posición, sino porque conseguimos los puntos necesarios para correr en la Copa del Mundo. ¡Vamos Argentina! Gracias a los que me acompañan en este camino, FASA, ENARD, Oneill Argentina y Protect Our Winters Argentina”.

La primera fecha de Copa del Mundo de Super-G se iba a realizar esta semana en St. Moritz, Suiza, pero fue cancelada por mal tiempo. De este modo, Plantey tendrá su debut en el circuito de máximo nivel internacional en Kuhtai, Austria, del 19 al 22 de este mismo mes.

Cronograma y resultados circuito FIS de SkiAdaptado

Fotos: Instagram @fasateam@enriplantey.