ENTRE R͍OS Y EL SUEÑO OL͍MPICO

2308

La provincia comienza a transitar el camino hacia los Juegos Olí­mpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Para eso, buscará detectar jóvenes talentos mediante la Evaluación Nacional de la Aptitud Fí­sica.

El Ministro de Educación, Deportes y Prevención en Adicciones, José Eduardo Laurtito, y el Subsecretario de Deportes, Luis González, entregaron los kits a los evaluadores que llevarán a cabo las pruebas en Entre Ríos. González es el referente provincial del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD.

La presentación oficial se desarrolló en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, donde los 33 evaluadores designados recibieron el material necesario para llevar a cabo la Evaluación Nacional de Aptitud Física en los distintos centros distribuidos en toda la provincia.

Se estima que más de 12 mil jóvenes entrerrianos nacidos en los años 2000 y 2001 participarán del programa que apunta a fomentar la práctica deportiva, y cuyo objetivo final es detectar atletas con cualidades excepcionales que puedan representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La Evaluación de la Aptitud Física consiste en mediciones antropométricas de peso y talla; y diferentes pruebas físicas de salto y alcance, velocidad, flexión y tensión de brazos.

El Ministro Lauritto destacó la relevancia del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD para el desarrollo del deporte en la provincia de Entre Ríos y a nivel nacional.

Conocé más acerca del Programa >>

Web del Programa Buenos Aires 2018 >>

Video Una Oportunidad Olímpica >>