ESP͍RITU OL͍MPICO EN BUENOS AIRES

2141

Desde el 7 al 10 de septiembre se llevará a cabo la Sesión 125° del Comité Olí­mpico Internacional en la Ciudad de Buenos Aires. Se decidirá la sede para los Juegos de 2020, el deporte que se incorpora al programa y el nuevo presidente del COI.

La Sesión 125° del Comité Olímpico Internacional se desarrollará desde el sábado 7 al martes 10 de septiembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La capital argentina será protagonista de unos de los momentos más importantes del universo Olímpico.

En la primera jornada  del encuentro, los Miembros COI elegirán la ciudad que albergará a los Juegos Olímpicos de 2020. Las sedes finalistas son Madrid, Estambul y Tokio. La capital española se presenta por tercera vez consecutiva y con el antecedente de Barcelona 1992. La ciudad nipona va por su segunda elección, luego de la edición de 1964. Además, Japón organizó los Juegos de invierno Sapporo 72 y Nagano 98. En cambio, si Estambul resulta ganadora, serían los primeros Juegos en la historia de Turquía.

El domingo también será un día de fuertes emociones. Primero se votará sobre los 25 deportes base para el programa de 2020, y luego llegarán las presentaciones del Béisbol (rama masculina) y el Softbol (rama femenina), el Squash y la Lucha, los cuales aspiran a ser incorporados en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024. En mayo de este año, el Consejo Ejecutivo eligió a los tres finalistas quedando descartados el Karate, el Wu-shu, el Patinaje de Velocidad, la Escalada y el Wakeboard.

Luego de un día sin decisiones relevantes, el martes se llevará a cabo la elección de los nuevos Miembros COI y del reemplazante de Jacques Rogge, actual presidente de la mayor organización deportiva internacional. El cierre de la Sesión estará a cargo del flamante y noveno presidente del COI, cuando a las 18:30 hs. brinde una conferencia de prensa.

El cronograma completo de actividades y la transmisión en vivo de los eventos más relevantes en el sitio Web oficial del COI. Click acá >>