EXCELENTE COMIENZO DE NUESTROS SABLISTAS EN LAS COPAS DEL MUNDO EUROPEAS

1394
Bustamante y Pérez Maurice en Toronto 2015 (Prensa COA / ENARD).

Belén Pérez Maurice en Atenas, Grecia, y Ricardo Bustamante en Padua, Italia, superaron la fase de poules y ganaron sus primeros combates en la ronda de eliminación. Desde mañana, ambos tiradores irán en busca del pase a la tabla 32.

La olímpica Belén Pérez Maurice está atravesando un gran momento (se consagró campeona en los Torneos Satélites de Cancún en diciembre y de Estambul en enero) y su actuación en la primera jornada de la Copa del Mundo de Sable Femenino “Copa Acrópolis 2016”no fue la excepción.

En la zona de poules, la tiradora de 30 años consiguió tres victorias y dos derrotas y avanzó a la ronda eliminación. En la tabla preliminar de 128, superó por 15-9 a la dominicana Heyddys Valentín. En la siguiente instancia, derrotó 15-7 a la francesa Margaux Rifkiss. Mañana a las 05:30, hora de nuestro país, enfrentará a la rusa Ekaterina Dyachenko por el pase a la tabla de 32.

Cuadros y resultados online >>

Por su parte, Ricardo Bustamante estuvo implacable en el inicio de la Copa del Mundo de Sable Masculino “59° Trofeo Luxardo” en Padua. En la zona de poules obtuvo cinco triunfos y tan sólo una derrota. De esta manera, pasó directamente a la segunda instancia de la ronda de eliminación, donde se impuso 15-12 sobre el húngaro Marton Csaba. Mañana a las 06:15, hora de nuestro país, enfrentará al ucraniano Dmytro Pundyk por un lugar en la tabla de 32.

Cuadros y resultados online >>

Además de Bustamante y Pérez Maurice, mañana también compiten Mateo Pettinato, Erik Varas, Augusto Servello y Nicolás Marino. El cuarteto albiceleste estará presente en la Copa del Mundo de Florete Masculino Junior “63° Desafío Internacional Licciardi” en Aix-en-Provence, Francia.

Cuadros y resultados online >>

Fotos: archivo ENARD.