EXCELENTE PERFORMANCE EN VELA

1110

La delegación argentina brilló en las distintas categorí­as. Además, se sumaron medallas en judo, pesas y tenis de mesa.

La delegación de jóvenes argentinos siguen dejando el nombre del país en lo más alto. Entre tantos buenos rendimientos, cabe destacar a varios deportistas que consiguieron alzarse con distintas preseas.

En el Yacht Club de Perú, se vivieron momentos de mucha emoción para los argentinos, con resultados que si bien no sorprendieron, llenaron de orgullo a toda la delegación.

Argentina se quedó con la ansiada presea dorada, por intermedio de Ivo Aranguren en la categoría Laser, finalizando por delante de Brasil y Perú. Por su parte, Francisco Saubidet Birkner también se quedó con el primer lugar en la categoría Techno. Por último en vela, Micaela Rocío Lauret se quedó con la medalla de plata en Techno femenino y Micaela Celeste Del Pero fue bronce en laser.

En tenis de mesa, la dupla argentina mixta, compuesta por Horacio Cifuentes y María de Fatima Martínez se alzó con la medalla de bronce. Otro podio para los argentinos en los Juegos de la Juventud de Lima, Perú.

En judo, Marcelo Rusch (81kg.) se quedó con la presea de bronce. En tanto y por la rama femenina, Gimena Laffeuillade en los 63kg. se adjudicó el tercer escalón del podio tras derrotar a la boliviana Geraldine Valda.

Dentro de pesas, en la categoría 62kg., Franco Romero alcanzó un rendimiento notable y finalizó en el 2º puesto, por detrás del peruano Alberto Reyes Mendoza, consiguiendo la plata.

Así siguen trabajando los jóvenes talentos en la ciudad de Lima. Todavía restan competencias y los argentinos pretenden sumar algunos puntos en el medallero general.