EXEQUIEL TORRES FUE LA ESTRELLA EN MEDELLÍN

1519

El argentino sumó un enorme triunfo en la Copa Latinoamericana, en tanto que se subió al podio dentro del Campeonato Panamericano, todo dentro de la ciudad colombiana. Además, los argentinos fueron protagonistas en varias finales y hubo participación de los Junior.

Fin de semana con mucha actividad para el BMX nacional. Con la baja conocida de Gonzalo Molina por lesión días antes de esta convocatoria, la delegación no contó con uno de los más destacados para afrontar compromisos importantes. En primer término, la Copa Latinoamericana, con las posibilidades ciertas de que los argentinos puedan destacarse.

En esa experiencia, Exequiel Torres alcanzó el triunfo en el Round #4 de esta especialidad dentro de la Pista Mariana Pajón Londoño. Torres venía de una recuperación de dos meses para llegar de la mejor forma a esta exigente compromiso. Logró el triunfo en las tres mangas clasificatorias, además de los cuartos y las semifinales. Esto encadenó la victoria entre los mejores para alzarse con el título de campeón. Fue escoltado por el chileno Cristóbal Palominos y el colombiano Leonardo Arango Londoño, quien completó el podio.

Dio la sorpresa Joaquín Ríos, quien accedió a la final y cerró en el 5º puesto, importante para su carrera. Además, Mateo Espejo se ubicó 25º y lamentablemente Fede Villegas había sufrido una caída en la jornada del viernes y eso lo dejó sin el resto de la competencia. Cita sumamente complicada desde las lesiones para los bikers nacionales.

Por el lado de los junior, Argentina tuvo un solo piloto en carrera, el riojano Facundo Ríos. Tuvo una muy buena performance en varias mangas, ya que alcanzó tres segundos puestos en la fase de clasificación. Finalmente, quedó eliminado en semifinales luego de una caída que le quitó toda posibilidad de clasificación.

Además, los argentinos formaron parte del Campeonato Panamericano, en donde nuevamente fue gran protagonista Exequiel Torres, quien pudo celebrar un lugar en el podio. Esta vez, en el marco Panamericano y dentro del mismo escenario, logró la presea de bronce, quedando apenas por detrás en la final de Anderson de Souza de Brasil, quien fue medalla dorada, y el venezolano Jefferson Milano, quien alcanzó la presea plateada.

Torres salió favorecido de la caída que se dio en el arranque de la final, instancia en la cual compitió además Federico Villegas, quien lamentablemente no pudo salir con buen pie de esa dificultad, se fue al piso y perdió las posibilidades de pelear por un podio. Cerró en el 7º casillero. Además, Joaquín Ríos fue 20º ya que accedió hasta los cuartos de final y Mateo Espejo culminó 31º, sin poder avanzar de la fase clasificatoria.

Entre los junior men también se presentaron argentinos. Facundo Ríos culminó en el 15º casillero, luego de superar varias fases y llegar hasta las semifinales. Por su parte, Emiliano De La Fuente se quedó en el 18º puesto, ya que se retiró de la carrera en la tercera manga clasificatoria luego de una fuerte caída. Fue atendido por el personal médico en el escenario de Medellín, quedando al margen en el resto de las jornadas.

Fotos: BMX Argentina y Redes Bikers.