FEDE CICHERO TUVO SU DEBUT OL͍MPICO

2744

El ushuaiense finalizó en el puesto 83° en la prueba de Ski de Fondo 15 km. Clásico. A los 30 años completó su primera participación en los Juegos Olí­mpicos de Invierno.

Federico Pablo Cichero llegó a Rusia como el único argentino representante en Ski de Fondo. Campeón nacional desde hace cinco años y el mejor sudamericano rankeado en la Federación Internacional de Ski (FIS), Cichero compitió en la prueba de 15 km. Clásico. Con un tiempo de 49m11s3 finalizó en el puesto 83°, a 10m41s6 del ganador, el suizo Darío Cologna (38m29s7).

La medalla de plata fue para el sueco Johan Olsson con una marca de 38m58s2. El podio lo completó su compatriota Daniel Richardsson, con 39m08s5. 91 esquiadores participaron de la prueba y cuatro de ellos no lograron completarla.

De esta manera, Federico completó su primera participación olímpica. “Una vez llegado el momento, voy a poder decir que alcancé todos los objetivos que me propuse desde que era chico. Como para la mayoría de las personas que practicamos deporte de alto rendimiento, un Juego Olímpico es la máxima aspiración”, había dicho en la previa en unaentrevista con www.enard.org.ar. ¡Objetivo cumplido!