FINAL CON SONRISA PARA LOS PUMAS 7s

1708

El seleccionado argentino logró quedarse con la final por la Copa de Plata en el Seven de Hong Kong. El rival del último compromiso fue Estados Unidos, seleccionado que lo había derrotado en la ronda inicial. La próxima cita será en Singapur.

Buenas sensaciones tras el Seven de Hong Kong para el equipo argentino. Logró quedarse con el 5º puesto y por ende se adueñó de la Copa de Plata en otra de las etapas, la número 7, del World Seven Series.

El compromiso que cerró el camino nacional fue ante Estados Unidos. Este rival lo había derrotado en la zona de grupos por un contundente 31-17, en tanto que en la misma zona, Argentina se impuso a Francia 31-14. En el juego final, Los Pumas 7s lucharon hasta el final para adjudicarse la copa con un resultado de 14-12, ante un elenco norteamericano claramente afectado desde lo físico. La decisión del equipo y los tries de Osadczuk y Alvarez Fourcade marcaron el destino del juego.

Con los resultados en la Zona D, Argentina jugó por los cuartos de final de la Copa de Oro ante el durísimo Fiji, rival que lo venció por 40-14. En las semis por la Copa de Plata, los argentinos superaron a los españoles por 14-12, antes de afrontar el juego decisivo.

Los Pumas alcanzaron el objetivo de crecer en la tabla de posiciones. Ahora se ubican en el cuarto puesto, por detrás de las grandes potencias internacionales: Sudáfrica, Fiji y Nueva Zelanda. El próximo compromiso para los argentinos será a fines de abril, entre el 28 y 29, cuando afronte el Seven de Singapur, en Rabat. Allí se llevará a cabo una nueva etapa del Circuito Mundial.

Fotos: UAR.