FINALIZÓ CON ÉXITO LA II EDICIÓN DE LA ACADEMIA PARALÍMPICA

1248
Fotos: Gentileza paradeportes.com

El Comité Paralímpico Argentino (COPAR) reunió a expertos de distintas disciplinas quienes expusieron acerca de diversas temáticas relacionadas al presente y futuro del deporte adaptado.

El aula magna de la Fundación UADE fue sede de una nueva edición de la Academia que recibió a personalidades y atletas del mundo paralímpico quienes relataron acerca de sus propias experiencias en el ámbito deportivo.

Martín Demonte, Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, habló de su experiencia con Los Murciélagos, mientras que Osvaldo Hernández, entrenador del Seleccionado Nacional de Fútbol para personas con parálisis cerebral relató acerca de su vivencia con Los Tigres. Además, hubo presentaciones específicas de deportes adaptados como el atletismo, ciclismo, triatlón, natación, tenis, remo y canotaje.

También se brindaron charlas sobre psicología deportiva, discapacidad motriz y la transición del atleta de su carrera deportiva hacia el retiro. Además los deportistas nacionales brindaron exhibiciones de tenis de mesa adaptado, básquet en silla de ruedas, y fútbol para ciegos.

Varios atletas se acercaron a dar su testimonio, entre ellos, el nadador Ariel Quassi, medallista parapanamericano, quien contó acerca de su experiencia en Toronto 2015. Por su parte, el esquiador Pablo Robledo, quien tuvo su debut paralímpico en los Juegos de Sochi 2014, habló sobre su trabajo como instructor de deportes de invierno.

Las diferentes actividades tuvieron lugar a lo largo de dos jornadas durante las cuales los principales protagonistas del movimiento paralímpico pudieron compartir con los presentes la experiencia de trabajar día a día para mejorar el deporte adaptado de nuestro país.