FINALIZÓ CON GRAN ÉXITO LA 4TA EDICIÓN DEL TAP

1064

Con la exposición del periodista Juan Pablo Varsky, ayer se completó la edición 2013 del Programa TAP. 72 jóvenes del básquetbol y del voleibol tuvieron la suerte de participar de esta innovadora propuesta.

El Programa TAP (Transición al Profesionalismo) se inició en el 2010 gracias a una iniciativa de Luis Scola, capitán de la Selección Argentina de Básquetbol y jugador de la NBA. El objetivo es brindar a los jugadores en su etapa de desarrollo y transición al profesionalismo, las herramientas para la toma de decisiones en lo deportivo y lo humano.

Luego de tres ediciones, una por cada año, en el 2013 se sumó el ENARD junto a su nuevo programa DAR+, cuyo objetivo es estimular, preparar, fortalecer y potenciar al atleta de alto rendimiento en los aspectos extra-técnicos que completan al deportista, tanto en su fase inicial como profesional y de retiro. El ENARD se incorpora con la misión de potenciar y multiplicar esta excelente propuesta, llevándola a otros deportes, en este caso, el voleibol.

Ayer se llevó a cabo la última jornada. A las 10:00 hs., inició su exposición el Lic. Santiago Bloise, que instruyó a los chicos en la importancia del marketing en el deporte profesional. Bloise es Gerente de Marketing de la LNB (Liga Nacional de Básquetbol) y de la AdC (Asociación de Clubes de Básquetbol).

Una hora más tarde, llegó el turno de Martín De Rose, quien había instruido a los jóvenes sobre redes sociales en la jornada del miércoles. Además, había entrevistado a varios de ellos haciéndoles creer que eran para medios reales. Sin embargo, utilizó esos videos para su segunda exposición, centrada en la práctica de prensa.

En continuado, se presentó en las instalaciones del Holiday Inn de Ezeiza el periodista Juan Pablo Varsky, que además de dar su charla específica, se unió al ejercicio de corregir y aconsejar a los chicos en las entrevistas con la prensa. Luis Scola, que había estado escuchando desde el fondo del salón, se sumó al grupo de expositores para aportar su experiencia desde el punto de vista del jugador.

De esta manera, el final del TAP tuvo a chicos y a expositores interactuando y enriqueciéndose con el aporte de todos. Fue el broche de oro para cerrar esta innovadora y única propuesta en el deporte de nuestro país.

Ver todas las fotos de la jornada >>

Más información en www.programatap.com.ar