FINALIZÓ EL MUNDIAL DE CADETES EN BULGARIA

2712

Los jóvenes tiradores tuvieron una nueva oportunidad de roce internacional en el certamen que culminó ayer en Plovdiv. El espadista Ignacio Pérez Contreras obtuvo el mejor resultado nacional, con un 36° puesto. De miércoles a sábado se disputará el Campeonato Mundial Junior, en la misma sede.

La Delegación Nacional tuvo el privilegio de competir en la máxima cita de la categoría, muchos de ellos, compitiendo contra rivales mayores y aún así, sumando experiencia en el plano internacional. Nueve de los once argentinos presentes en el Mundial, pertenecen al Programa Buenos Aires 2018 del ENARD, y continúan con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se festejarán el año próximo.

El resultado nacional más destacado fue el 36° puesto logrado por Ignacio Pérez Contreras (2018), quien se adjudicó cinco de los seis combates en la ronda de poules, por lo que avanzó directamente a la ronda de 64. Allí no pudo ante el ruso Igor Korovin.

Los tiradores argentinos estuvieron representados en ambas ramas de las tres armas:

ESPADA MASCULINA

> Lucio Pérez Ondarts (2018): se llevó dos triunfos de seis combates. En la tabla de 128 cayó ante el alemán Artur Fischer y se ubicó en la 90° posición.

SABLE FEMENINO

> Candela Espinosa Veloso (2018): Se impuso en dos de seis combate en las poules. En la tabla de 128 superó a Sevinch Ismoilova de Uzbejistán y luego no pudo ante la estadounidense Kara Linder en la ronda de 64. Se ubicó 63° en la tabla general.

> Valentina De La Fuente Lío (2018): Obtuvo una victoria y cuatro derrotas en la etapa de poules. Avanzó a la ronda de 128 pero cayó ante la canadiense Bai Xun You Liu y quedó en el puesto 67°.

SABLE MASCULINO

> Juan Bacha (2018): consiguió un triunfo y cuatro derrotas en la ronda de poules. En la tabla de 128 cayó ante el griego Nikolaos Fragkozidis. Quedó en el 75° puesto.

> Matías Ríos (2018): logró una victoria y tres derrotas en las poules. En la tabla de 128 cayó ante el holandés Dirk-Jan Bouwman. Se ubicó 77° en la general.

ESPADA FEMENINA

> Ana Lombardo no pudo llegar al triunfo en la ronda de poules y finalizó en la 102° posición.

FLORETE FEMENINO

> Athina González Ciavarella: logró una victoria sobre seis combates en las poules. Se posicionó 73° en la tabla general.

FLORETE MASCULINO

> Tobías Fernández (2018): sumó dos triunfos en seis combates en los poules. En la ronda de 128 no pudo ante el canadiense Alex Cai y fue 81° en la general.

> Dante Cerquetti (2018): se llevó dos victorias en y cuatro derrotas en los poules. Luego cayó ante Yat Long Lee en la tabla de 12 y finalizó en la 85° posición.

> Lucas Delprato (2018): no logró victorias en la ronda de poules y ocupó el 117° lugar.

En el último día de competencia del Mundial de Cadetes, los jóvenes argentinos participaron en el evento mixto. Espinosa Veloso y Ríos (sable), González Ciavarella y Dante Cerquetti (florete), Lombardo y Pérez Ondarts (espada) cayeron por 28-10 ante Japón en la primera ronda y finalizaron en el 20° puesto.

A partir de mañana miércoles, comenzará el Campeonato Mundial Junior que se extenderá hasta el sábado 8.

El equipo argentino, esta vez con cinco tiradores del Programa Buenos Aires 2018, estará compuesto por:

> ESPADA FEMENINA: Tamara Chwojnik y Ana Lombardo.

> ESPADA MASCULINA: Agustín Gusmán, Franco Minelli, Ignacio Pérez Contreras (2018) y Lucio Pérez Ondarts (2018).

> FLORETE FEMENINO: Athina González Ciavarella (2018).

> FLORETE MASCULINO: Tobías Fernández (2018), Nicolás Marino, Augusto Servello y Erik Varas.

> SABLE MASCULINO: Pietro Di Martino, Stefano Lucchetti, Tomás Macri y Matías Ríos (2018).