FINALIZÓ EL PRIMER CAMPUS DE ENTRENAMIENTO DE TENIS DE MESA

1470

Entre el 17 y el 21 de septiembre se desarrolló en Tucumán la actividad que encuadra dentro del programa de detección de talentos que forma parte del Plan Operativo del ENARD para los Juegos Olí­mpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Oscar Roitman, Director Técnico Nacional elegido por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) para trabajar con el Equipo Buenos Aires 2018 del ENARD, estuvo a cargo del primer campus de entrenamiento.

Un total de 30 jugadores de entre 9 y 13 años participaron de la actividad en la capital tucumana con la asistencia de cinco entrenadores. Se trata de un trabajo en conjunto entre miembros del cuerpo técnico local y de las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Catamarca. Las prácticas incluyen módulos con contenido teórico sobre la estructura del juego, tipos de efectos, servicios y recepciones.

“Se ha hecho mucho hincapié en que los jugadores disfruten de las actividades utilizando metodologías recreativas específicas con el fin de que el divertimento se haga presente ya que es clave en la motivación de las promesas olímpicas”, expresó Roitman.

“Se cumplieron todos los objetivos y se coordinó con los entrenadores locales la forma de trabajo para los jugadores detectados y establecer un formato de comunicación continua de los jugadores para hacer un buen seguimiento de su evolución”, agregó el Director Técnico Nacional.

En el marco de dicho evento, quedó inaugurado de manera oficial el primer Centro de Desarrollo y Alto Rendimiento de la Federación Tucumana de Tenis de Mesa, un gimnasio de 510 mts2 exclusivo para la práctica de este deporte que se ubica dentro de la sede del Club Atlético Tucumán.

De esta manera, comenzó la búsqueda de jóvenes talentos de Tenis de Mesa en el ámbito de los atletas federados, la cual forma parte de la primera fase del Plan Operativo del ENARD que también incluye la Evaluación Nacional de la Aptitud Física, y la convocatoria mediante los Juegos Evita.