FINALIZÓ LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN EL MUNDIAL SUB 22

1795

La Selección Nacional participó en el Campeonato Mundial Frontón 36m de la categoría que se disputó en Biarritz, Francia. El mejor resultado fue el 4° puesto logrado en Pelota Cuero.

En la competencia de Pelota Cuero, el conjunto albiceleste compitió en el Grupo B junto a Uruguay, a quien superó por 2-0, y España, ante quien cayó por igual marcador. En la semifinal no pudo ante Francia (2-0) y disputó el 3° puesto con España, quien se impuso por 2-1, por lo que finalizó en el 4° lugar de la tabla general.

En la disciplina de pala corta, Argentina ocupó el 5° lugar con cuatro derrotas por 2-0 ante Francia, Cuba, México y España.

En la competencia de Mano por parejas Argentina integró el Grupo A donde se ubicó en el 3° lugar de la zona con dos derrotas ante España y Cuba, ambas por 2-0. Luego, en la definición por el 5° puesto llegó el triunfo por 2-0 ante Uruguay.

En la prueba individual se logró la misma posición final, superando a Estados Unidos (2-0) en la definición por el 7° puesto, y luego a España (2-0) por el 5° lugar.

El Seleccionado Argentino estuvo compuesto por: Nicolás Esteban, Kevin Cano, Román Maldonado, Agustín Maldonado, Tomás Molteno, Jerónimo Butti, Gonzalo Spíndola, Camilo Ibarra, Tomás Menchacabasco, Estanislao Alfonsín, Lorenzo Vázquez y Esteban Peirano.

El cuerpo técnico que acompañó al equipo fue integrado por: Gastón Muñoz, Servando Álvarez Maldonado, Esteban Zarabozo, Bárbara Cantón, Andrés Elorriaga y Hugo Fernández.