Aguas Abiertas > FINALIZÓ LA PARTICIPACIÓN NACIONAL EN KAZÁN

1869

Rusia fue el anfitrión del Campeonato Mundial de Natación y con presencia argentina, cerró la cita. Los 25 km. de aguas abiertas no dejaron los mejores resultados para los nuestros.

Llegó el último día y el cierre para los argentinos del Campeonato Mundial de Natación que se llevó adelante en la ciudad de Kazán, Rusia. Hasta allí llegaron nuestros representantes. La última prueba contó con compatriotas en escena dentro de los 25 kilómetros de aguas abiertas.

En la rama femenina, Julia Arino tuvo que abandonar en la cita que se quedó la brasileña Ana Marcela Cunha. En tanto que entre los hombres, Guillermo Bertola y Gabriel Villagoiz también dejaron la competencia antes de tiempo. El ganador fue el italiano Simone Ruffini.

Guillermo Bertola eligió las redes sociales para explicar el desenlace en Kazán: «Bueno terminado el Mundial. Lamentablemente y con mucho dolor e impotencia lo digo, no pude finalizar los 25km. A los 18 km. entre el agotamiento y el frio no pude seguir… tengo mucha bronca conmigo así que a evaluar, corregir errores y seguir entrenando. Muchas gracias a todos por el aguante a lo largo de todo este período, muy agradecido por todo el apoyo y cariño, es el mejor premio q me llevo».