¡FLORENCIA LEITHOLD ES TOP TEN MUNDIAL!

4497

La arquera de 25 años finalizó en el 9° lugar de Arco Recurvo en el Campeonato Mundial México City 2017. Tras una tarea regular en la clasificación, Florencia se lució en los playoffs y alcanzó los octavos de final en el más alto nivel internacional.

La Selección Argentina completó hoy su actuación en el Campeonato Mundial 2017, que comenzó a disputarse este domingo en la Ciudad de México. Lo más destacado estuvo a cargo de Florencia Leithold, que se ubicó en la 9° posición sobre 80 participantes de todo el mundo en Arco Recurvo individual.

La atleta oriunda de Salliqueló, provincia de Buenos Aires, obtuvo el puesto 67° de la clasificación con 606 puntos. En la primera ronda de los playoffs, superó 6-2 a la británica Bryony Pitman. En la siguiente instancia, se impuso 7-1 sobre la española Alicia Marín. En la tercera fase, venció 6-4 a la mexicana Mariana Avitia. Por último, en octavos de final, Florencia cayó 6-0 ante Tan Ya-Ting, de China Taipei y 3° en la clasificación, despidiéndose dentro el top ten del más alto nivel internacional.

Por su parte, Oriana Carabone se ubicó en el puesto 78° de la clasificación con 531 puntos. Luego, en la primera ronda de los playoffs, perdió 7-1 ante la turca Aybuke Aktuna y finalizó 57°.

En la rama masculina, los arqueros albicelestes no lograron superar la clasificación. Mario Damián Jajarabilla ocupó la 105° posición sobre 120 participantes con 612, Kevin Sábado finalizó 112° con 607 unidades y Oscar Santana quedó 115° con 597. En la prueba por equipos, ocuparon el puesto 31° con un total de 1816 puntos.

Leithold y Jajarabilla también dijeron presente en la competencia por equipos mixto, ubicándose en la 29° posición con un total de 1218 unidades.

En Arco Compuesto femenino, María Eugenia González Briozzo completó una buena actuación. Con 674 puntos, la cordobesa ocupó el puesto 51° de la clasificación sobre 74 competidoras. Luego, en la primera ronda de los playoffs, se impuso 140-136 sobre la australiana Louise Redman. En la siguiente fase, cayó 147-142 ante la sudafricana Danelle Wentzel y se despidió en el 33° lugar.

“Se acabó el Mundial para mí, con algunos altibajos que quedan en la lista para trabajar en los próximos eventos. Gracias al equipo y en especial a Mauro [De Mattia] por ser mi backup estos días”, comentó Eugenia en su cuenta de Instagram tras la competencia.

En la rama masculina, Pablo Maio registró 695 unidades y superó la clasificación en el puesto 47° sobre 99 arqueros. Luego, en la primera ronda de los playoffs, cayó 142-139 ante el suizo Kevin Burri y se despidió en el 57° lugar.

Por último, en la prueba por equipos mixto, Maio y Briozzo alcanzaron la 23° posición con un total de 1369 puntos.

El Cuerpo Técnico estuvo integrado por Mauro De Mattia (Entrenador), Gabriel Marti (Entrenador) y Esteban Valdez (Delegado).

WEB DEL MUNDIAL

Fotos: World Archery e Instagram @euge_gonzalez_briozzo