La llama Olímpica llegó oficialmente a nuestro país en una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la Juventud.

VER ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

Se encendió la antorcha Olímpica y dio su primer recorrido en manos del ciclista Juan Curuchet (medalla de oro en Beijing 2008), la remera Sol Ordás (atleta que estará presente en Buenos Aires 2018), Dante Cittadini (participará en Buenos Aires 2018 en la Clase Nacra 15 de Vela), el taekwondista Sebastián Crismanich (medalla de oro en Londres 2012), la boxeadora Victoria Saputo (Buenos Aires 2018) y Teresa Romairone (Buenos Aires 2018, dupla de Cittadini).

VIDEO resumen de la ceremonia

Del acto participaron Gerardo Werthein, Presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, y Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras autoridades y reconocidos atletas Olímpicos y juveniles.

El próximo 5 de agosto comenzará el Tour de la Antorcha. La llama Olímpica de la juventud recorrerá 17 ciudades, a través de 14.000 kilómetros iluminando la diversidad geográfica y cultural de la Argentina.

VER ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

Fotos y video: gentileza Buenos Aires 2018.