GANÓ ARGENTINA Y DEFINIRÁ ANTE PERÚ

1818

Las Panteras demostraron un muy buen nivel en el Preolímpico que se disputa en San Carlos de Bariloche. Las chicas se impusieron por un contundente 3 a  0 ante Colombia y ahora definirá el pase a Río 2016 ante Perú.

Enorme el partido que realizó el equipo femenino de voleibol al derrotar a las colombianas en sets corridos con parciales de 25-20, 26-24, 25-17. Ahora están a solo un paso de clasificarse por primera vez en su historia a los Juegos Olímpicos. La definición será este domingo a las 17 frente a Perú, que le ganó 3-0 a Venezuela en el primer turno y es el rival directo por la clasificación.

Argentina mostró buen nivel de juego en el primer set y aprovechó los errores de su rival para tomar una buena ventaja en la parte final. Si bien costó el cierre, las argentinas se llevaron el parcial y juntaron confianza para una segunda entrega muy pareja. Colombia le encontró la vuelta en ataque y dominó el marcador hasta el final, pero Argentina remontó con Emilce Sosa intratable y se puso 2-0 en el global. El tercer capítulo fue absolutamente de las Panteras, que ratificaron todo lo bueno que habían hecho y con su defensa como estandarte cerraron el partido. Leticia Boscacci fue la máxima anotadora del juego con 16 unidades.

En el otro encuentro de la fecha se vio una gran demostración de Perú, que también lucha por el boleto a Rio tras una contundente victoria por 3-0 sobre Venezuela con parciales de 25-23, 25-22 y 25-22. Las «Matadoras» ya suman tres triunfos sin ceder sets y buscarán la clasificación en una definición mano a mano con las argentinas. Las dirigidas por Mauro Marasciulo supieron llevar el encuentro punto a punto y quebrar en las zonas de cierre para sellar otra victoria firme con buenas actuaciones de Ángela Leyva y Maguilaura Frías. Del lado venezolano estuvo la máxima anotadora del juego, Winderlys Medina, con 15 unidades.

Este domingo el primer turno será a las 14 para Colombia y Chile, partido en el que las «cafeteras» busquen el tercer puesto que las lleve al repechaje para entrar a los Juegos. Desde las 17:00hs Argentina y Perú, empatados en las posiciones e invictos en el torneo, definirán quién se lleva el cupo para Rio.

Síntesis:

Argentina: Yael Castiglione (6), Leticia Boscacci (16); Emilce Sosa (13), Julieta Lazcano (3); Yamila Nizetich (6), Josefina Fernández (12). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Sol Piccolo (1), Morena Martínez y Florencia Busquets.

Colombia: Alejandra Marín (1); Madelaynne Montaño (12); Lorena Zuleta (7), Yeisy Soto (3); Paola Ampuria (4), Amanda Coneo (5), Camila Gómez (L). Entrenador: Eduardo Gillaume. Ingresaron: Juliana Toro, Dayana Segovia (8) y Castro Daniela (4).

Árbitros: Silvio Silveira y Angela Grass.

Fuente: FeVA