GELLER Y CARATINI FESTEJARON EN LIMA

1504
Fotos: Prensa AAT

Culminó la participación nacional en la cuarta etapa de la Gira COSAT 2016. Axel Geller y Valentino Carantini se consagraron en Dobles, mientras que Geller llegó a la definición en Singles, al igual que María Lourdes Carlé, en el torneo femenino.

El equipo junior Sub 18 continúa cosechando grandes resultados en la gira COSAT que cerró su etapa en Lima. El podio máximo lo ocuparon Axel Geller y Valentino Carantini, quienes superaron en la final de Dobles masculino a la dupla chilena Miguel Pereira y Matías Soto por 2-0 con parciales de 6-2 y 7-6 (2).

En la competencia masculina de Singles, Axel Geller alcanzó la final del  campeonato donde fue superado por Yuta Shimizu de Japón por 2-1. A pesar de imponerse 7-5 en el primer parcial, perdió los siguientes sets 6-2 y 6-4.

Anteriormente, dejó en el camino a Guilherme de Freitas Coco de Brasil en el debut (6-3 y 6-2) y a Jonas Eriksson de Suecia (6-2 y 6-3) en segunda ronda. Volvió al trinfo ante Jeffrey Wolf de Estados Unido con un 7-5 y 6-3 para medirse ante el japonés Naoki Tajima en cuartos de final. Con un triunfo por 6-3 y 6-2, se metió en la semifinal donde dejó en el camino a Matías Soto de Chile por 6-1 y 6-4 para acceder a la definición del cuadro masculino.

Por su parte, Tomás Etcheverry cayó en cuartos de final ante el canadiense Alexis Galarneau por 6-2, 6-7, 4-6.

Por el lado de las mujeres, María Lourdes Carlé también llegó hasta la final en donde cayó frente a la paraguaya Lara Escauriza, imponiéndose 7-5 en el primer set para luego perder por un doble 6-4 en los sets subsiguientes. En su camino, derrotó a Alejandra Morales de Chile (6-1 y 6-0), a Chiara Lommer de Estados Unidos (6-4 y 6-2), a Zoe Spence (EE.UU.) en cuartos de final (6-2, 6-2). Ya en semis, definió su pase a la final ante la estadounidense Morgan Coppoc, a quien logró superar por 4-6, 6-4 y 6-4.

En cuanto a los dobles, Carlé hizo dupla con Nathalia Gasparín de Brasil y terminó su participación en semis ante Viktoria Morvayova de Eslovaquia y la japonesa Anri Nagata. Fue una derrota ajustada por 2-6, 6-3 y 10-3 en la definición.