GERMÁN CHIARAVIGLIO SE QUEDÓ CON EL BRONCE

2021

El santafesino continúa sumando competencias en un recargado 2017. Esta vez compitió en el IAAF World Challenge Meeting – Gran Premio Brasilero de São Bernardo do Campo. Se quedó con el tercer puesto con un registro de 5,30 metros. Todavía persigue la marca para estar en el Mundial de este año al disputarse en la ciudad de Londres.

Germán Chiaraviglio sigue con un rodaje interesante en la temporada y si bien todavía busca la marca que lo deposite en la competencia más importante del calendario, es vital que sume buenas actuaciones. El challenger brasileño lo tuvo como una de sus estrellas y el argentino se adjudicó la presea de bronce, ocupando el tercer casillero del podio.

Le había quedado una sensación amarga luego de su actuación en la Diamond Legue de Shanghai, ya que no logró superar los 5,40 metros para poder avanzar y se fue con tres saltos nulos. Mientras prepara el Campeonato Sudamericano de Asunción, a disputarse entre el 23 y 25 de junio, pudo sumar una nueva medalla.

Se quedó con el tercer puesto con una marca de 5,30 metros, en tanto que el campeón olímpico en Río 2016, Thiago Braz Da Silva, fue segundo con un registro de 5,40 metros, y otro local como Augusto De Oliveira se quedó con el oro con 5,60 metros.

Con 29 años, todavía no logró la marca de 5,70 metros, requerida por la Fedración Internacional para ser parte del  Mundial de Londres, que se va a disputar entre el 4 y 13 de agosto próximo. Hacia ese objetivo apunta la atención del argentino, que ahora enfoca sus cañones al Sudamericano de Paraguay.