GERMÁN LAURO CULMINÓ 19NO. EN BALA

2843
Fotos: Prensa COA / ENARD

En su tercer Juego Olímpico consecutivo, el atleta argentino tuvo por delante una competencia sumamente exigente que le impidió clasificar a la Final del Lanzamiento de Bala. En su primer intento registró 19.89 metros, pero no le alcanzó para estar entre los 12 mejores.

El oriundo de Trenque Lauquen, Germán Lauro, se quedó afuera de la final del Lanzamiento de Bala en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tras los dos grupos clasificatorios, se adjudicó el 19no. puesto, registrando su mejor lanzamiento en 19.89 metros, lo cual lo dejó a 0.61 metros de meterse en la final.

Con 32 años, Lauro llegó a Río con las expectativas altas teniendo en cuenta su rendimiento en los últimos años. Su mejor lanzamiento hoy fue el primero, mientras que los restantes fueron de 19.56 metros y 19.61 metros. Así, fue 9no. en su grupo, lo cual ya dificultaba mucho su estadía en la definición. Recordemos que la marca de clasificación directa era de 20.65 o bien los 12 mejores registros.

El atleta bonaerense cuenta con el recordado sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de haber estado en Beijing 2008. En los Juegos pasados, consiguió una marca de 20,84 metros. Además, fue bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 con 20.24 metros.

Germán Lauro se refirió a la competencia, con la decepción lógica, pero sabiendo lo que significó una prueba que tuvo participantes en un nivel fantástico: «caliente no estoy porque un torneo no opaca todo lo hecho en cuatro años, con finales incluidas. Intentamos dar pelea pero fue una clasificación durísima», y agregó: «me voy feliz por todos estos años que venimos teniendo más allá de este resultado. Cuando uno se acostumbra a estar en la final, molesta un poco más no poder meterse».

En cuanto a la prueba en general, el ganador de la clasificación fue Ryan Crouser de Estados Unidos con su mejor marca de 21.59 metros. Segundo finalizó el neozelandés Tomas Walsh con 21.03 metros y tercero fue el local Darlan Romani con 20.94. A partir de las 20:30 hs. se disputará la final con entrega de medallas en esta disciplina.