¡LAS GIGANTES SUBCAMPEONAS EN EL 3X3!

1451

Argentina cayó hoy por 21-17 en la final ante Estados Unidos y se alzó con la medalla de PLATA, la primera para el básquet femenino nacional en Juegos Panamericanos.

El cuarteto albiceleste, integrado por Melisa Gretter, Andrea Boquete, Natacha Pérez y Victoria Llorente, completó una gran actuación en Lima con muy poca experiencia en la modalidad de juego reducido.

Sólo fueron superadas por las norteamericanas, en la final y en la fase preliminar por 21-15. Además, lograron cinco victorias: 12-10 ante República Dominicana, 19-13 ante Uruguay, 16-13 frente a Brasil y 14-11 sobre Venezuela en la fase clasificatoria, y 21-8 ante Dominicana en la semifinal.

Las cuatro jugadoras disputarán también la competencia de básquetbol tradicional, que se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto.

En la rama masculina, Argentina se despidió en el 6° lugar tras caer por 21-16 ante Venezuela. Luciano Massarelli, Fernando Zurbriggen, Nicolás Romano y Fausto Ruesga (ganador de dos medallas de ORO en #BuenosAires2018 en el 3×3 y en la prueba de Volcadas), se despidieron con un registro de cinco derrotas y una victoria. Cabe destacar, el agónico triunfo en la fase preliminar por 22-02 sobre Estados Unidos, que luego se consagraría campeón.

Fotos: Prensa COA.