GIRA NORTEAMERICANA PARA LA SELECCIÓN

1538

Con el tan esperado regreso del campeón olímpico Sebastián Crismanich a la competencia, el equipo nacional se alista para el US Open que comienza el jueves en Reno, Estados Unidos. La semana próxima estarán en Montreal para el Canada Open.

Sebastián Crismanich mantiene vigente su sueño de estar presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras 11 meses de inactividad a causa de una lesión. Su oportunidad de reinsertarse en el circuito competitivo y medirse ante sus rivales directos en la categoría -80 kg. es el torneo G1 que comienza este jueves en el Reno-Sparks Convention Center de Nevada.

Estarán presentes también Lucas Guzmán (-58 kg.), Fernando García (-68 kg.), Jorge Álvarez (-74 kg.), Carla Salinas (-53 kg.) Luciana Angiolillo (-57 kg.), Alexis Arnoldt (-67 kg.) y Paula Wegscheider (+73 kg.).

Luego de Reno la acción se muda a Montreal, hasta donde se trasladará el Seleccionado Nacional para participar del Abierto de Canadá, que tendrá lugar del 12 al 14 de febrero.

Mientras que la delegación argentina regresará al país a mediados de mes para participar de un campus de entrenamiento en el CeNARD, Guzmán y Crismanich, acompañados por los entrenadores Gabriel Taraburelli y Mauro Crismanich harán una escala más en San Luis Potosí, México. Allí, en el centro de alto rendimiento «La Loma» continuarán con su preparación para lograr el boleto a Río 2016.

Resulta que dicho centro se encuentra en la misma altitud que la ciudad de Aguascalientes, donde el 10 y 11 de marzo se realizará el torneo clasificatorio panamericano que otorgará dos plazas olímpicas por categoría. Justamente en esa ciudad, Crismanich había sellado su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a los que debió renunciar por su lesión y fue reemplazado por Agustín Álves.

Tras su recuperación, el correntino vuelve a su estado óptimo para defender su título de campeón obtenido en Londres 2012, mientras que Lucas busca su primera experiencia en los Juegos de mayores luego de haber logrado la medalla de bronce en Singapur 2010.