La atleta nacida en Estados Unidos se alzó con la medalla de ORO en la categoría hasta 49 kg. Además, Dianela Leonardelli y Gaspar Del Prado ganaron la medalla de BRONCE ¡FELICITACIONES!

MÁS INFO Y RESULTADOS:

+ Rama Femenina -49 kg.: en el debut, Giulia Sendra se impuso por 16-14 sobre la venezolana Daniela Rocha. En 4tos de final, venció 35-0 a la boliviana Alison Vega. En semifinales, derrotó 18-7 a la colombiana Angie Prieto. Por último, en la FINAL, le ganó 15-5 a la brasilera Camilly Gosch, se consagró Campeona Suramericana Juvenil y se alzó con la medalla de ORO. Este gran logro se suma a la PLATA obtenida el año pasado en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

+ Rama Masculina -55 kg.: en 4tos de Final, Gaspar Del Prado superó 17-15 al brasilero Bruno Lima. En semifinales, cayó 17-13 ante el venezolano Jesús González y se alzó con la medalla de BRONCE.

+ Rama Femenina -55 kg.: en 4tos de Final, Dianela Leonardelli derrotó 5-4 a la ecuatoriana Angelina Cedeño. En la Semifinal, perdió 14-2 ante la colombiana Luna Gallo y ganó la medalla de BRONCE.

El Taekwondo nacional suma 1 ORO y 3 BRONCES en estos Juegos Suramericanos de la Juventud, con el podio de ayer de Luz Beltrán en 63 kg.

Mañana es el turno de Priscila Fernández (44 kg.), Cristian Correa (48 kg.) y Tiziano Pérez (73 kg.) en la 3ra y última jornada.

Fotos: Prensa COA.