GOICOECHEA: «SERÁ UN GRAN TORNEO»

1787

Sofí­a Goicoechea Ruiz, nuestra representante en la vuelta del golf al olimpismo en los II Juegos Olí­mpicos de la Juventud, aguarda el comienzo de la competencia con enorme entusiasmo. Además, fue elegida abanderada para la Ceremonia Inaugural.

El golf formó parte de los Juegos Olímpicos en París 1900 y San Luis 1904. Exactamente cien años después, y a modo de anticipo de su regreso en Río 2016, el deporte nacido en las islas británicas vuelve a estar presente en el programa de un Juego Olímpico, en este caso, en la segunda edición de los Juegos destinados a chicos de entre 15 y 18 años. En este momento histórico, estará presente la argentina Sofía Goicoechea Ruiz.

“Es un gran honor representar a mi país”, aseguró Sofía cuando le preguntamos qué se siente formar parte de los 60 atletas argentinos que competirán en Nanjing. “Participar de los Juegos es el sueño de todo deportista, estoy muy feliz por esta oportunidad”, agregó.

La plaza para nuestro país se liberó a último momento y Sofía, oriunda de Necochea, fue elegida para ocuparla por ubicarse en lo más alto del Ranking Nacional de menores de 18 años. “Quiero agradecer a la Asociación Argentina de Golf por darme la oportunidad de vivir esta gran experiencia”, declaró agradecida.

Sofía participará de la competencia individual femenina, la cual se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto en el Zhongshan International Golf Club.“Todavía no tuve la oportunidad de conocer la cancha, pero estoy segura que va a estar en muy buenas condiciones y será un gran torneo”, opinó con gran entusiasmo.

Vale destacar que Goicoechea finalizó en el tercer lugar del Ranking Argentino de Aficionadas finalizado en mayo, habiendo sido finalista del Campeonato Argentino de Aficionadas y obteniendo el primer puesto en la Copa de Oro en enero pasado. Además, ya ha representado al país a nivel continental en repetidas ocasiones. En 2012, fue campeona del Sudamericano prejuvenil y eso le valió participar del Abierto Británico Junior. En las últimas semanas realizó una gira por Norteamérica donde se presentó en dos importantes torneos amateurs, el Canadian Womens Amateur en Woodstock, Ontario, y The North & South Championship.

“Estoy muy emocionada y espero con ansias esta competencia. Quiero aprovechar la oportunidad de medirme con grandes jugadoras a nivel mundial”, confesó la representante del Necochea Golf Club. “Voy a dar lo mejor de mí en todo momento”, concluyó.

Web de Nanjing 2014 >>

Video Rumbo a Nanjing 2014 >>