GRAN ACTUACIÓN ARGENTINA EN SANTIAGO

1429

En Chile, los representantes nacionales tuvieron desempeños destacados en el cierre de la Copa Milo, accediendo a los encuentros definitivos y hasta ganando en el partido final.

Los jóvenes argentinos pueden retornar al país con la tranquilidad de la misión cumplida. En la ciudad de Santiago, capital de Chile, los mejores de 14, 16 y 18 años pusieron la bandera argentina en lo más alto, con actuaciones contundentes, añadiendo experiencia que será vital en el futuro.

En la categoría menores de 18 años, Argentina contó con un finalista. Se trató de Gerónimo Espín Buslesman, quien en semis derrotó a Juan José Rosas de Perú por 6-2 6-1. Pero en la definición cayó ante el chileno Barrios Vera por 6-1 y 6-2. Justamente el representante local anteriormente venció a Genaro Olivieri por un doble 6-2.

Quien se quedó con su categoría fue Sebastián Báez. Derrotó en las semifinales a Javier Rodríguez (Perú) 6-3 y 7-6 y en la final doblegó a su compatriota Felipe Acosta 6-3; 3-6 y 6-2. Acosta le había ganado a Francisco Bastías, otro argentino, por 6-2 y 6-1. Gran participación nacional entre los jóvenes de 16 años.

En cuanto a los más chicos, Maia Haumuller fue la campeona. En semis dejó en el camino a Susan Doldán Vinale (Paraguay) por 6-1 y 6-3. Mell Reasco González de Ecuador apareció en la final y fue victoria por 7-6 y 6-3.

Por último, Thiago Tirante también se consagró. En semis dejó en el camino a otro argentino como Juan Manuel Cerundolo por un doble 6-3. En la final, derrotó a su compatriota Alejo Lingua Lavallén por 6-2 y 6-2.

Buena participación argentina, que lleva a pensar que se está trabajando de la mejor manera en las categorías menores a nivel nacional.