GRAN ARRANQUE EN ATLETISMO

2646

Hoy se dio inicio en los Juegos Suramericanos al Atletismo y ya se obtuvieron muy buenos resultados. Por el lado masculino, Dylan Van Der Hock sumó una medalla de bronce en la prueba de 1500m y también Julio Nobile en lanzamiento de martillo. Por el lado femenino, Sofía Levrino sumó una medalla de bronce en la prueba de salto en alto.

VER ÁLBUM DE FOTOS

Gran inicio de los atletas argentinos en estos Juegos Suramericanos. Por un lado, Dylan Van Der Hock se quedó con el tercer lugar en la prueba de 1500m tras marcar un tiempo de 4m08s23. El oro fue para el brasileño Lucas Pinho Leite con un tiempo de 4m04s80 y la plata fue para Jorge Luis Tamay Toalongo de Ecuador, con un tiempo de 4m06s12.

La otra medalla para los atletas masculinos la entregó Julio Nobile, quien también obtuvo la de bronce en la prueba lanzamiento de martillo. La marca realizada por Julio fue de 63.1m. El oro se lo llevó el colombiano Erick Daniel Barbosa Amaya con una marca de 66.41m y la medalla de plata fue para el chileno Juan Ignacio Salazar Mardonez con 65.57m.

Por el lado de las mujeres, Sofía Levrino se adjudicó la medalla de bronce en salto en alto gracias a su marca de 1.58m. El oro fue para la panameña Angela Milena González Rosario con una marca de 1.64 y la plata fue para la venezolana Yissel Adrián Contreras Rodríguez. El tercer lugar de Levrino fue compartido con la chilena Catalina Seigrid Lebedina Schulz.

También compitieron en la prueba de salto en alto Ramiro Mateo Albarracín y Facundo William Ismael Mercado Moretti. Ramiro, con una marca de 1.91m, quedó muy cerca del ganador del bronce, el venezolano Armando José Bustos Rincones, quien registró una marca de 1.94m. El oro fue para Nicolás Gabriel Numair Rueda, de Chile, con una marca de 2.03m, y la medalla plateada fue para Augusto De Campos Fernandes, de Brasil, con una marca de 2m. Facundo, en cambio, finalizó sexto con una marca de 1.88m.

En la prueba de 100m, en la serie 1, José Simo clasifico cuarto con un tiempo de 11s02. Nicolás Molina, en la serie 2, clasificó tercero con 11s11. La final se disputará mañana.

En la prueba de lanzamiento de martillo, Lourdes Altamirano finalizó sexta con una marca de 49.17m. El oro fue para la venezolana Silennis Alejandra Vargas Dun con 60.03m, la plata fue para Carolina Ulloa Daza de Colombia con 57.22m y el bronce fue para la chilena Jossefa Ignacia Muñoz Fuentes con una marca de 55.21m.

 

Fotos: Prensa COA / ENARD