En la prueba por Equipos Mixto, Vicente Lima y Martina Armanazqui ocuparon el 7° lugar sobre 23 duplas participantes, completando una muy buena performance de los chicos y chicas del Programa Buenos Aires 2018 en Praga.

El Campeonato Mundial Youth A 2017 se llevó a cabo del 17 al 24 de julio en Praga, República Checa, con la participación del Equipo Argentino del Programa Buenos Aires 2018. En las jornadas anteriores, los pentatletas albicelestes lograron muy buenos resultados, con su punto más alto en la actuación de Franco Serrano en la prueba individual masculina, que lo tuvo entre los finalistas de la competencia.

Hoy se disputó la prueba de Relevos por Equipos Mixto, marcando el final del Mundial. La dupla nacional, integrada por Martina Armanazqui y Vicente Lima, se despidió con una destacada performance. Con un total de 1126 puntos (207 en Esgrima, 316 en Natación y 603 en la Combinada [Tiro+Carrera]), se ubicaron en el 7° lugar sobre 23 parejas participantes.

La medalla de oro quedó en manos de los italianos Elena Micheli-Giorgio Malan con 1191 unidades, mientras que la de plata fue para los rusos Adelina Ibatullina-Pavel Babanin con 1182. El podio lo completaron los egipcios Haydy Morsy-Ahmed Elgendy con 1166 puntos.

MINISITIO UIPM DE LA COPA

Fotos: FilipFOTOGRAF / UIPM.