GRAN CONVOCATORIA EN LA ACADEMIA PARAL͍MPICA

2187

Se está llevando a cabo la Sesión Inaugural de la Academia Paralí­mpica Argentina (ACPA), una serie de talleres y exposiciones a cargo de expertos internacionales en distintos temas relacionados con el Deporte Paralí­mpico.

Más fotos del evento >>

En el marco de los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013, que finalizaron ayer, hoy se está desarrollando la Sesión Inaugural de la Academia Paralímpica Argentina (ACPA). Se trata de una serie de talleres y exposiciones a cargo de expertos internacionales en distintos temas como la biomecánica, aspectos médicos, estrategias de entrenamiento y los Juegos Paralímpicos de Río 2016, entre otros.

Con gran convocatoria, la bienvenida estuvo a cargo del Presidente del ENARD y Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sr. Claudio Morresi, y del Presidente del COPAR (Comité Paralímpico Argentino), Lic. José María Valladares.

Los expositores de esta primera edición son Gustavo Represas y Marcelo Cardey, de Argentina, Xavier González, Sylvana Mestre y Mariona Masdemont Morente, de España, Peter Van de Vliet, de Bélgica, y los brasileros Ciro Winckler y el Prof. Edilson.

Entre los objetivos de la ACPA se destacan el fomento del desarrollo y la difusión de los ideales y deportes paralímpicos; contribuir a la formación, perfeccionamiento y desarrollo de carrera de profesionales e idóneos en las distintas áreas del deporte paralímpico; diseñar y aplicar las herramientas de capacitación; e ilustrar sobre la forma en que está organizado el deporte a nivel nacional e internacional.

El evento, de una gran importancia para el Movimiento Paralímpico Argentino, cuenta con el apoyo y la colaboración del ENARD.

Más fotos del evento >>