GRAN INICIO DE LOS ARGENTINOS EN EL PREOLÍMPICO EN LA RURAL

1604
Alberto Melián en la final de la Liga APB 2015 (Foto: AIBA).

Con el batacazo de Alberto Melián a la cabeza, que derrotó al último campeón olímpico, la delegación nacional obtuvo cuatro victorias y tan sólo una caída luego de tres días de competencia del Campeonato Preolímpico AMBC en Buenos Aires. Hoy desde las 15:45 hs. cinco argentinos se suben al ring para seguir avanzado en busca de un lugar en Río 2016.

Desde el 11 al 19 de marzo, La Rural de Buenos Aires es la sede del Campeonato Preolímpico AMBC, torneo clasificatorio del continente americano para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Luego de tres días y cinco sesiones de combates, los argentinos están haciendo valer su localía, generando una gran expectativa para las próximas jornadas.

Lo más resonante estuvo a cargo de Alberto Melián en 56 kg. El cordobés debutó directamente en segunda ronda, donde se impuso por fallo unánime sobre el cubano Robeisy Ramírez, campeón olímpico en Londres 2012. Mañana en el turno vespertino se enfrentará al mexicano Sergio Chirino por el pase a semifinales. Melián va en busca de su segunda participación olímpica.

En la categoría 69 kg., Alberto Palmetta derrotó 3-0 al canadiense Sasan Haghight-Joo y avanzó a octavos de final. Hoy a las 17 hs., el ganador de la medalla de bronce en Toronto 2015 enfrenta a Abraham Mora Calderón, de Costa Rica, por un lugar en cuartos de final.

Por su parte, Marcos Escudero venció por knock-out técnico a Lesly Jean, de Haití, y avanzó a cuartos de final de los 80 kg. El miércoles 16 en el turno de la tarde enfrentará al estadounidense Jonathan Esquivel, que derrotó en el debut 3-0 al canadiense Israel Johnson.

Entre las damas, Clara Lescurat venció 3-0 a Mónica González, de Puerto Rico, y avanzó a cuartos de final de la categoría 51 kg. Hoy a las 20 hs. se enfrenta a la canadiense Mandy Bujold por un lugar en semifinales.

Ángel Joaquín Lingua sufrió la única derrota albiceleste en el inicio de la competencia. En la primera ronda de los 75 kg., cayó 3-0 ante el brasilero Pedro Álvaro Santos y quedó eliminado.

Además de Palmetta y Lescurat, hoy subirán al ring otros tres púgiles argentinos. A las 15:45 hs., Ignacio Perrín (60 kg.) enfrenta al guatemalteco Kevin Luna Muñoz por un lugar en cuartos de final. A las 21:15 hs., Dayana Sánchez (60 kg.) pelea ante la panameña Karol Hibbert por el pase a semis. Por último, a las 22:15 hs., Lucía Pérez (75 kg.) combate ante la brasilera Andreia de Oliveira por los cuartos de final.

STREAMING ONLINE

Minisitio AIBA >>

Minisitio AMBC >>

Fotos: Instagram Dayana Sánchez y archivo Toronto 2015 (Prensa COA / ENARD).